| 26 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El conseller de Economía, Rafa Climent
El conseller de Economía, Rafa Climent

Compromís recrimina a Puig “falta de diálogo” y de “empatía” con Mónica Oltra

El conseller de Economía, Rafa Climent, lamenta que el presidente “no hiciera ni una llamada” porque “tiene la máxima responsabilidad de todo y hay que afrontar los problemas de cara”

| E. M. Edición Valencia

Desde Compromís siguen lanzando mensajes contra el PSOE y en concreto contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por la dimisión de Mónica Oltra. El conseller de Economía, Rafa Climent, en una entrevista en À Punt, ha reprochado al presidente “falta de empatía” con Oltra y que “no hiciera ni una llamada” porque como máximo responsable “es quien debe llamar”.

En concreto, Climent ha culpado a Puig de la falta de diálogo entre el presidente y su ya ex vicepresidenta en todo este tiempo, porque “el presidente es quien tiene la máxima responsabilidad de todo, la presidencia debe ser la más condescendiente en todo”.

Para Climent, “quien tiene la máxima responsabilidad debe llamar a la persona con la que tenía que reflexionar y llegar a un punto de encuentro” y ha resaltado que es “quien debe afrontar los problemas a la cara”, poniéndose como ejemplo cuando él era alcalde e insinuando que Puig no ha afrontado el problema de frente.

Climent ha señalado que "habrá que hacer muchas cosas a partir de estos momentos", pero ha matizado que confía en que la dimisión “no tiene por qué afectar absolutamente en nada a la relación con los socialistas” porque tienen el objetivo de un tercer Botànic, aunque eso sí, "estas cosas siempre dejan residuos".