| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la Feria del Libro de Valencia.
Imagen de archivo de la Feria del Libro de Valencia.

Vuelve la Feria del Libro de Valencia con cifras récord de participación

La 57 edición, que vuelve a celebrarse en sus fechas habituales, incluirá un total de 66 expositores y 101 casetas, además de 428 actividades en público.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

es que la 57 edición de la Feria del Libro volverá a llenar los Jardines de Viveros de literatura, libro y autores reconocidos dentro del panorama nacional e internacional. Esta nueva edición batirá récords en todos los aspectos y es que según los organizadores han aumentado tanto el número de expositores como de casetas, y se prevén resultados excepcionales en cuanto asistencia y ventas.

Vicent Marzà, conseller de Educación afirmó durante la apertura de esta nueva edición que los libros “no solo nos hacen más libres”, sino que además “ayudan a construir una sociedad mejor”. Esta edición volverá a celebrarse en sus fechas habituales, tan solo seis meses después de la anterior celebrada durante el mes de octubre por la pandemia, y el número de participación, respecto aquella 56 edición, aumentará exponencialmente debido a la mejora, sustancial, de la situación sanitaria. 66 expositores, un 17,8% más que en 2021, y 101 casetas, 24,7% más que en 2021, son algunos de los datos que se manejan para esta nueva cita desde la organización. Entre las actividades, organizadas por la Fira y por expositores, editoriales, entidades y ONG, habrá firmas, presentaciones, mesas redondas y debates, exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades escolares y familiares.

La de València está considerada como la segunda feria del libro de España. Entre otros, por su volumen comercial, por la afluencia de visitantes y por la gran cantidad de actividades que se organizan con el objetivo de fomentar los hábitos lectores y promocionar los libros. En esta nueva edición los premios de la Fira irán a parar a manos del poeta valenciano, Jaume Pérez Montaner, el novelista vasco, Bernat Lazaga y joven revelación de la narrativa en castellano, Bárbara Blasco.