| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Planta de la empresa automovilística en Almussafes
Planta de la empresa automovilística en Almussafes

Los despidos de Ford afectarán a cerca de 1.100 trabajadores en Valencia

La factoría de Almussafes se quedará con la producción solo del Kuga, el de mayor peso actualmente, hasta la fabricación de los nuevos eléctricos.

| E.P. Edición Valencia

La dirección de Ford España ha informado a los sindicatos que el Expediente de Regulación de Empleo previsto en la fábrica de Almussafes afectará a unos 1.100 empleados aproximadamente.

Así lo ha trasladado este viernes a la comisión negociadora con la que este viernes la empresa ha iniciado el periodo de consultas para aplicar el ERE.La dirección de Ford España anunció el pasado 3 de marzo la apertura de un periodo de consultas para aplicar un nuevo Expediente de Regulación de  Empleo (ERE).

En abril de este año está previsto el cese de la fabricación de los modelos S-Max y Galaxy porque la multinacional está acelerando su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035. Así, la factoría de la planta valenciana se quedará con la producción solo del Kuga, el de mayor peso actualmente, hasta la fabricación de los nuevos eléctricos La fábrica de Almussafes fue la elegida para producir la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, una decisión que aseguró la carga de trabajo en los próximos años.

Aunque la adjudicación de los nuevos vehículos eléctricos supuso garantizar el futuro de la fábrica, la dirección de la empresa avanzó que la transformación de la producción supondría redimensionar la plantilla porque la fabricación de vehículos eléctricos requiere de menos mano de obra.