| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bielsa mantiene una estrecha relación de amistad con el alcalde de Paterna y laboral con su pareja
Bielsa mantiene una estrecha relación de amistad con el alcalde de Paterna y laboral con su pareja

Bielsa coloca a la pareja del alcalde de Paterna de coordinadora en Diputación

El alcalde de Mislata, que ya la contrató el pasado mandato en la Mancomunitat de l´Horta Sud, ha fichado ahora a Borruey como coordinadora de su gabinete

| Redacción Valencia Edición Valencia

Paterna, la segunda localidad con más población del área metropolitana de Valencia, cuenta con diputados provinciales de Ciudadanos (Juan Córdoba) y de Vox (Joaquín Alés), dos formaciones minoritarias en el hemiciclo. En cambio, del PSPV-PSOE, que logró mayoría absoluta en los comicios de mayo, no existe representante en la corporación provincial.

Este hecho sorprendió en el nombramiento de diputados, ya que las tres localidades de l´Horta limítrofes con Paterna: Burjassot, Mislata y Manises, sí que han logrado un escaño en la corporación provincial cada una para el grupo socialista, y las dos primeras, la vicepresidencia segunda (Rafa García) y tercera (Carlos Fernández Bielsa), respectivamente, siempre bajo los auspicios de la secretaria general provincial, Mercedes Caballero. No obstante, Paterna, a pesar de aumentar de seis a 13 concejales el PSPV y de su extensa población, se quedó fuera del reparto.

En cualquier caso, su alcalde, Juan Antonio Sagredo, que no tiene reparo alguno en enfrentarse a dirigentes del Consell del que forma parte el propio PSPV-PSOE para defender Intu Mediterrani, no emitió queja alguna públicamente, a pesar de que sí que fue manifiesto el malestar en diversas comarcas por haber dejado de lado Caballero a todos los diputados socialistas del anterior mandato excepto al presidente Toni Gaspar.

No obstante, finalmente Paterna no se quedará sin representación en la Diputación de Valencia. Ejercerá esta función Sonia Borruey, pareja del actual alcalde e hija del carismático primer edil Francisco Borruey, que ha sido nombrada coordinadora de gabinete de vicepresidencia tercera.

En la práctica se convierte, dentro de la institución, en persona de confianza del vicepresidente Carlos Fernández Bielsa, con quien Sagredo mantiene una estrecha relación y que ya contrató a la propia Sonia Borruey entre octubre de 2018 y mayo de 2019 para la institución que entonces dirigía, la Mancomunitat de L´Horta Sud.

Borruey ya tiene experiencia en la corporación provincial, donde, cuando su partido estaba en la oposición, realizó labores de coordinadora del Grupo Socialista. Abogada de profesión y militante socialista de la agrupación de Paterna, ahora representa, indirectamente y por designación como personal de confianza del alcalde de Mislata, a su municipio en la Diputación de Valencia.