| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón durante la manifestación de agricultores
Carlos Mazón durante la manifestación de agricultores

Mazón pide a Feijóo que "dé un paso al frente" y confía en una cuota valenciana

El líder del PPCV no adelanta nombres pero señala que los valencianos tendrán peso en la nueva dirección "porque la Comunitat Valenciana no es cualquier cosa", cosa que "se verá pronto"

| M.J.G. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha confiado en que tomará "las decisiones que estime oportunas". Además, ha augurado que en la futura dirección habrá "un peso específico valenciano importante". "El partido ya tiene una hoja de ruta", ha declarado durante la manifestación del sector agrario en Valencia, preguntado por si apoya a Feijóo y por si cree que el eurodiputado valenciano Esteban González Pons podría ser el nuevo secretario general en sustitución de Teodoro García Egea -con quien tiene muy buena relación con Mazón-.

Mazón ha destacado que en la reunión en Génova convocada por Casado pidió junto a otros barones que Feijóo "diera un paso al frente", aunque ha remarcado que será él quien tome esta decisión porque todavía no se ha postulado formalmente.

 

"Es posible que haya más" de dos representantes del PPCV en el congreso, ha señalado, tal y como avanzó este jueves su número dos, Mª José Catalá. "Queremos que la cuota valenciana sea importante, lo dije en Madrid y lo reitero", ha recalcado.

La Comunitat Valenciana "no es cualquier cosa y es prioritaria para todo el Partido Popular", además de augurar que este peso específico se verá "bastante pronto", ha defendido. Este tema es importante, ya que en en el PPCV se temía perder influencia en Génova tras la salida de Pablo Casado y García Egea, quienes han tenido una relación estrecha con Mazón. El líder del PPCV no ha querido dar nombres porque "las cosas tienen su ritmo y tiempo" y ha confiado en que "todo irá muy bien".

Respecto a si González Pons podría sustituir a García Egea como número dos, Mazón se ha limitado a destacar que el eurodiputado será ratificado como presidente del comité organizador del congreso del PP en la junta directiva de la próxima semana y se ha mostrado "muy contento" por ello. "El futuro se decidirá en el congreso", ha concluido.