| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá, Teodoro García Egea, Carlos Mazón y Vicente Mompó
María José Catalá, Teodoro García Egea, Carlos Mazón y Vicente Mompó

García Egea pone en alerta a Sánchez: "Valencia será el principio de su final"

El secretario general del PP ha querido supervisar las obras de la Plaza de Toros de Valencia, donde espera que el domingo "no quepa un alma" en el acto final de la Convención Nacional

| J.M Edición Valencia

El Partido Popular ha fijado el rumbo político para volver a hacerse con el control de La Moncloa. Después de visitar Santiago de Compostela y Valladolid en el marco de la primera Convención itinerante de su historia, los Populares han recibido en Madrid la visita ‘estrella’ del expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, que este mismo año ha sido condenado a tres años de prisión por un caso de corrupción. No en vano, todas las miradas están puestas ya en el acto de clausura que se producirá el próximo domingo en la Plaza de Toros de Valencia, y por ello el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido acercarse a supervisar el montaje para que “el próximo domingo no queda un alma y podamos trasladar la imagen que queremos”.

Durante la visita, el dirigente del PP ha destacado la “relevancia” de la Comunidad Valenciana en el diseño del proyecto que tienen para España y en el reto de lograr arrebatar la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, a quien manda un mensaje muy claro: “Esta región será el principio de su final”.

En el ecuador de lo que está siendo la Convención, Egea ha querido destacar varios aspectos “fundamentales” que han podido comprobar a lo largo del itinerario. Uno de ellos es la “visión europeísta” de Pablo Casado, al que han “arropado” y en quien “confían” referentes europeos del Partido Popular. “Hemos podido escuchar a Donald Tusk, Durao Barroso, Antonio Tayani, Nicolás Sarkozy y otros presidentes nacionales de otras épocas. Esa referencia europea se está pudiendo comprobar en esta Convención”, defiende el secretario general.

Asimismo, destaca la “unidad” del partido en torno al proyecto que representa Pablo Casado, aunque evita hacer una mención especial a la presencia de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso el próximo domingo en la Plaza de Toros. “Hemos escuchado a presidentes autonómicos, presidentes del Gobierno como Rajoy y a la sociedad civil decir que el proyecto de Casado es el que necesita España”, remarca García Egea. 

Por otro lado, esta Convención les está sirviendo para mostrar sus ideas en un trabajo de “equipo”, algo que, a su parecer, contrasta con el “caos” que vive el Gobierno de Pedro Sánchez y Ximo Puig. “Son Gobiernos que están en crisis y bronca permanente. Dicen que el poder lo une todo, pero en la Comunidad Valenciana ha pasado todo lo contrario”, alega el dirigente Popular.

En esta línea, también se ha referido a la polémica que envuelve a los ministros Escrivá y Yolanda Díaz por la edad de jubilación, o entre Yolanda Díaz y Nadia Calviño por las previsiones económicas y la subida del SMI. En el caso de la Comunidad Valenciana, no ha querido pasar por alto las desavenencias en el Gobierno del Botànic ni las “broncas” entre Ribó y los vecinos de Valencia.

Además, recrimina que Puig "prefiere no molestar a Sánchez antes que defender los intereses" de la Comunitat, recordando que el jefe del Consell se comprometió hace una semana en la reunión con su homólogo andaluz, Juanma Moreno, a "reivindicar financiación autonómica, agua e infraestructuras" y ha explicado que el presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, también le ha pedido, a través de síndica, María José Catalá, que incluyan en las propuestas de resolución del Debate de Política General que se esta celebrando en las Corts "financiación, agua e infraestructuras".

Sin embargo, le ha reprochado que "ha sido llegar a la Comunidad Valenciana y pensar que puede incomodar" al presidente Pedro Sánchez y "ha preferido poner por delante a Pedro Sánchez que beneficiar la Comunidad".

Por ello, ha advertido de que si hoy Puig no firma la resolución que exige "agua, infraestructuras y financiación estará demostrando una vez más que pone por delante a Sánchez que a la Comunitat valenciana".