| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en la tribuna de Les Corts
Mónica Oltra en la tribuna de Les Corts

La promesa que persigue a Oltra: “el día que me vea imputada, me iré a mi casa”

La ‘maldita hemeroteca’ es la peor enemiga de la vicepresidenta, que aseguró ante el ex presidente Camps cuando estaba en la oposición que el día que estuviera imputada se iría

| E. M. Edición Valencia

Que mala es la hemeroteca para algunos políticos, especialmente para aquellos que se han prodigado dando lecciones a los demás cuando estaban en la oposición y ahora en el gobierno se ven acorralados por problemas en la gestión o con la justicia. Es el caso de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ante la petición de su imputación por el TSJCV por las irregularidades y encubrimiento cometido por su conselleria en el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.  

El día que me vea imputada, me iré a mi casa”, fue las promesa que la entonces Mónica Oltra portavoz de Compromís en la oposición lanzó desde el púlpito de Les Corts al entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Oltra atacaba así a Camps por el caso de los trajes sin saber que años después ella podría responder también ante un juez.

Oltra lanzaba todo tipo de desprecios a Camps, señalando que “desde la política y desde la moralidad, el día que me vea imputado, vilipendiado, con todas las mentiras, siendo la risa de toda España y apareciendo más en los humoristas que en las noticias, ese día me iré a casa”. Ahora es el propio Camps quien recuerda esa promesa que le hizo Oltra desde su pretendida superioridad moral -el ex presidente lo ha puesto en sus redes- para recordar que hoy la que está al borde de la imputación, vilipendiada y acorralada es Oltra ¿Cumplirá con su promesa?