| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Martínez Dalmau
Rubén Martínez Dalmau

Las supuestas amenazas a Dalmau desatan una tormenta política

Diputados del PSPV y PP como Mata o Castelló se enzarzan tras las declaraciones del vicepresidente de Unides Podem

| E. M. Edición Valencia

El vicepresidente segundo Raúl Martínez Dalmau, de Podemos y responsable de vivienda, ha lanzado en sus redes un mensaje bomba que no ha dejado indiferente ni a sus socios como a la oposición. Dalmau ha denunciado que ha recibido “amenazas públicas y privadas” desde que se aprobó el Decreto-ley valenciano para la ampliación de la vivienda pública

Eso sí, el podemita Dalmau no hace específica en ningún momento quien le ha amenazado ni si ha puesto alguna denuncia por ello. Sólo dice en plan genérico que son “lobbys, poderes fácticos y fondos de inversión”. Esto le ha valido que varios periodistas como Salvador Enguix de la Vanguardia le contesten que a qué personas se refiere, pues no puedes lanzar acusaciones tan graves sin concretar.

El diputado del PP, Alfredo Castelló, asegura que las referencias de Dalmau son a “Puig y Mata”, lo que ha provocado que el síndic del PSPV salte. “Me parece una mezquindad que digas eso. Sería un delito, deberías retirarlo. No he amenazado a nadie en mi vida y si he opinado que hay margen de mejora es precisamente porque creo que se puede arbitrar más y mejores mecanismos contra los fondos buitre”, ha dicho Manuel Mata molesto.

Castelló ha aclarado que “Esto sí que es una pasada de frenada. Me refería a la presión que hacéis. En este asunto no me creo que nadie amenace a nadie, es sólo para desviar la atención de la chapuza (de la ley)”. “Sois vosotros -el PSPV- los que presionáis para que se cambia. Y hacéis bien... ya que no se paró en el Consell. Amenazas, insisto, estoy convencido de que no hay y es puro victimismo. Si no habría denuncias. Esto es como el dolor, subjetivo”, ha sentenciado el diputado del PP. 

Además del rifirrafe entre Mata y Castelló, los comentarios de Rubén Martínez Dalmau han generado mucha polvareda y contestaciones por acusar sin especificar, desde aquellos que apoyan a Dalmau hasta los que le recriminan “hacerse la víctima” y no dejar claro que es lo que realmente pasa, ya que detrás lo que puede haber son discrepancias entre los socios del Botànic, en concreto entre PSPV y Podemos.