| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El inspector jefe expedientado
El inspector jefe expedientado

Abascal se moja por el inspector de Valencia y desata el rumor de fichaje

Vox anuncia que le dará “toda la ayuda jurídica” al inspector de Policía “porque decir la verdad no puede tener consecuencias” tras relevarle Marlaska por sus palabras sobre la delincuencia

| E. M. Edición Valencia

Vox y en concreto su líder, Santiago Abascal, han salido a dar la cara por inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, expedientado y relevado de su cargo tras sus declaraciones en un acto de seguridad organizado por el propio Vox donde habló de la relación entre delincuencia y los inmigrantes ilegales.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que el inspector jefe "ha sido ya relevado de sus funciones de una forma clara y terminante, y sin perjuicio de que se ha abierto el oportuno expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que procedan y con todas las garantías, como procede en el correspondiente procedimiento".

En respuesta, Vox ha anunciado que “le ofrecemos toda nuestra ayuda jurídica. Decir la verdad no puede tener consecuencias. Llegaremos hasta el final para que no se cometa esta injusticia perpetrada por un Gobierno que pretende ocultar las consecuencias de sus políticas de fronteras abiertas”.

 

El propio líder de Vox, Santiago Abascal, se ha expresado sobre esta polémica acusando al ministerio del Interior de Marlaska de “sancionar a policías por el simple hecho de exponer la realidad en la que trabajan, y los problemas que tienen para protegernos de delincuentes y criminales. Es un Gobierno contra el pueblo, y apoyado por los enemigos del pueblo”.

Prácticamente todos los dirigentes de Vox se han volcado con el inspector jefe de Policía expedientado tras los ataques de la izquierda que le llegaron a tachar de “nazi” por sus declaraciones, destapando con ello los rumores en Valencia de un posible fichaje del inspector jefe Ricardo Ferris por la formación de Abascal de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 donde Vox busca candidatos en la Comunitat Valenciana.

El inspector jefe expedientado y relevado, por cierto, defiende sus declaraciones según fuentes cercanas consultadas por ESdiarioCV  y que no forman parte de un bulo, sino de los datos de criminalidad de la Comisaría Centro de Valencia y de informaciones de policías que interceptan pateras, declaraciones que se realizaron en unas jornadas de Vox.