| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El aviso de tráfico en castellano que molesta a Plataforma per la Llengua
El aviso de tráfico en castellano que molesta a Plataforma per la Llengua

La entidad que paga la GVA ataca a la DGT por usar “lengua forastera” castellano

La subvencionada Plataforma per la Llengua, que persigue a docentes y comercios, la toma ahora con los carteles de las carreteras en castellano ‘olvidando’ que también los hay en valenciano

| E. M. Edición Valencia

Hay veces que hay cosas que cuesta creer que sean ciertas, más cuando quien las hace está recibiendo dinero de las instituciones públicas. Es lo que tiene la última ocurrencia de Plataforma per la Llengua, la entidad catalanista famosa entre otras cosas por campañas para perseguir a docentes o comercios que no hablen en catalán… y por recibir cuantiosas subvenciones tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Valencia.

En concreto, la última de Plataforma per la Llengua es denunciar que la DGT pone sus avisos de tráfico en castellano, o como ellos señalan, en “lengua forastera”. “Parece que en mi país lluvia no sabe llover”, indica Plataforma en un tuit indiganados por ver un cartel un castellano en la carretera.

 

Plataforma per la Llengua, además de no saber que el castellano es lengua oficial en España y en la Comunitat Valenciana y no “una lengua forastera”, ‘olvida’ que la DGT tabién pone sus avisos de tráfico en valenciano y va alternando ambas lenguas en los carteles de avisos.

Plataforma per la Llengua es una de las entidades catalanistas regadas de dinero desde la llegada del Botànic a las instituciones. Sólo de la Generalitat Valenciana ha recibido 280.000 euros en ayudas antes de 2020. También recibe dinero del Ayuntamiento de Valencia, el pasado año una subvención de 25.000 euros. La última polémica de Plataforma, por cierto, fue emitir anuncios en À Punt en los que animaba a los valencianos “a hablar en catalán”.

El mensaje de Plataforma per la Llengua:

Captura_de_pantalla_2022-03-25_a_las_19.28.15