| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

El trapazas Gabriel

Guarde Dios por siempre a vuesa merced Maese Gabriel de tanta traición, hechizo o asechanza.

| Jaime Navarro Edición Valencia

Maestro de gandules, barbado y achulado pues se ha contagiado de las poses y ademanes de los Cayetanos que seguro frecuenta en el poblachón manchego donde desde hace como un lustro firme acomoda las gruesas posaderas. Muy Rufián...

Amante de portar en los fallidos pectorales mensajes que den color a su habitualmente oscuro atuendo, abomina le osen hablar de sus predecesores en tal noble oficio, que además de vivir sin dar golpe del presupuesto artistas consumados fueron de la tortura o el ajusticiamiento con tal de atornillarse celosamente a su plaza, a la prebenda o  canongia.

El caso es que nuestro héroe queriendo estafar y trapazear con todos al fin y a la postre por nadie es querido, pues lo mismo le aullan " botifler" en las calles de su república que alumbrara sus primerizas andanzas y a las que orgulloso burló hace años tornar renunciando a su jugosa plaza en la vil metrópoli, como en la capital tan opresora amargan sus selectas pitanzas y a todo volumen con esa pachanga insufrible y tan fachosa del Himne de Espanya.

Pues has de saber que últimamente Maese Pedro le ha ascendido de escalafón él cual ya no idea ni pergeña ningún embeleco ni planea ningún engaño, trampantojo ni artificio sin antes parlamentar secreta y privilegiadamente con nuestro taimado príncipe también por "charnego" conocido, que hasta en público se lo afea al bueno de Sánchez cuando no le macarronea o amenaza en sus estrados con subirle los ya muy onerosos emolumentos por tantas las gracias concedidas.

Siga viviendo pues y muchos años de estas sus santas artes en las cuales no hay maestro en las Españas que se le mida o se le iguale. Y guarde Dios por siempre a vuesa merced Maese Gabriel de tanta traición, hechizo o asechanza. Que muy malas son por estos reynos las envidias y monsergas o martingalas. Y siga pues su reverencia  regalándose a placer aferrado a las suculentas ubres que infinitas de los PGE... Por vía rectal. Eso siempre. A Dios gracias. Que también.

 

Jaime Navarro es abogado y experto en estafas bancarias