| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriela Bravo y Carmen Calvo en el 'Feminario'
Gabriela Bravo y Carmen Calvo en el 'Feminario'

Bravo desata una tormenta por la Ley Trans en el Botànic y dentro del PSOE

La consellera de Justicia deja patente la quiebra del gobierno de Ximo Puig en materia feminista y LGTB. La socialista Carla Antonelli replica a Bravo: “me produce repugnancia”

| E. M. Edición Valencia

Las palabras de la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, en el Feminario organizado por la Diputación de Valencia junto a la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, arremetiendo contra la Ley Trans aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez calificándola de “gran error” y “aberración” han provocado la enésima bronca en el gobierno de Ximo Puig y hasta reproches cruzados dentro del PSOE.

Las críticas de Gabriela Bravo dejaron patente la quiebra que hay en el pacto del Botànic entre los socialistas por un lado y Compromís y Podemos por otro a cuenta de debates como el feminismo y los derechos LGTB, unos debates de los que la izquierda quiere hacer bandera pero tienen posiciones enfrentadas en temas como la Ley Trans que dejan al descubierto sus grietas a pocas horas del debate de política general, donde Ximo Puig debe vender unidad y gestión.

 

El ex portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, salía de su retiro político -dejo la política activa hace unos meses- para denunciar que “lo que es una aberración son las palabras de la consellera Bravo para dividir al colectivo LGTB”, palabras a las que se sumaba el diputado de Compromís, Ferran Barberà, calificando de “vergonzoso” a la consellera, o la concejala de Valencia, Luisa Notario, indicando a Gabriela Bravo que “no hable usted en mi nombre y el de las mujeres lesbianas. La Ley Trans no pone en peligro nuestros derechos”.

El colectivo LGTB Lambda -tradicionalmente vinculado a la izquierda y Compromís- preguntaba directamente a Ximo Puig si “¿Respalda usted a su consellera de justicia Gabriela Bravo cuando dice que la ley trans propuesta por el gobierno de España si no es parada en el congreso debe ser parada en un Tribunal Constitucional con más sentido común?”.

Pero las críticas a Gabriela Bravo no sólo llegaron desde Compromís, una de las más duras ha sido Carla Antonelli, ex diputada del PSOE en Madrid y una de las activistas transexuales de referencia del socialismo. Antonelli afirmaba sobre Bravo que “oír esto de la consellera sobre la Ley Trans, me revientan los oídos, sangran los ojos, produce repugnancia y da vergüenza ajena. Pero muy a su pesar la Ley Trans será ley gracias al Gobierno de Coalición de PSOE y Podemos y la gente decente”.

La diputada del PSPV en Les Corts, Rosa Peris, replicaba a su compañera Carla Antonelli que “debe tener un problema muy grave, diría como jurista que se trata de odio, pero como le sangran los ojos, igual es otra cosa, pido colaboración de algún chamán, la ciencia le da urticaria”, echando más leña al fuego del incendio desatado.