| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Lima, Pablo Iglesias y Héctor Illueca
Pilar Lima, Pablo Iglesias y Héctor Illueca

Iglesias usa el caso Vinicius para levantar un Podemos desesperado en Valencia

El ex líder podemita acude al rescate de los suyos en la Comunitat Valenciana donde le auguran un mal resultado y usa la polémica del momento atacando a Ferreras y a Florentino Pérez

| Enrique Martínez Edición Valencia

Podemos se la juega en la Comunitat Valenciana. Las encuestas le sitúan en el borde peligroso del 5% de quedarse fuera de las Cortes Valencianas, así que en el cierre de campaña han recurrido a su figura más preciada: el ex líder Pablo Iglesias, que a sorpresa de todos no ha atacado a Juan Roig o los empresarios valencianos, sino que ha centrado sus críticas en Madrid por el caso Vinicius.

Pablo Iglesias, que será muchas cosas pero tonto no es, ha aprovechado la polémica del momento, los insultos racistas a Vinicius, para intentar captar votos en Valencia donde la gente está irritada por las acusaciones de racista a todo el valencianismo.

Pablo Iglesias ha presumido de que "cuál es la única fuerza política valenciana que se ha atrevido a señalar a los dos mafiosos Florentino Pérez y Antonio Ferreras ¿El PSOE? ¿Los que dicen que son valencianistas pero hacen la pelota a Ferreras para que hable bien de ellos en la televisión?", esta última indirecta a Compromís y Joan Baldoví.

El podemita ha cuestionado que "¿por qué nadie le pregunta al candidato de Compromís Joan Baldoví qué piensa de esa campaña mediática de Ferreras contra los valencianos? Respondería lo mismo que con Juan Roig. Valiente forma de defender Valencia no dando la cara con esos mafiosos".