| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ya huele a Fallas: Valencia celebra la ‘macrodespertà’

Alrededor de las 7.15 horas se ha celebrado una ‘despertà’ infantil con más de 1.300 niños acreditados y 2.250 adultos inscritos . El rey de la fiesta, el tro de bac, ha vuelto.

| M.J.G. Edición Valencia

Por fin,  ya huele a Fallas, ese olor que pone el 'cor en flama'. Como marca la tradición, alrededor de las 7.15 horas se ha celebrado una ‘despertà’ infantil por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento con más de 1.300 niños acreditados. 

Los 2.250 adultos inscritos han comenzado un poco después. Todos ellos, mayores de 18 años y con el certificado CRE en vigor, que facilita la Junta Central Fallera después de realizar un curso específico y aprobar un examen.

Este año se han repartido 4.500 cajas, que llevan una etiqueta con el lema 'Ací comencen les Falles 2022'. Cada caja contenía 50 'trons de bac', es decir, 225.000  en total.

A continuación, como no podía ser de otra manera, los asistentes han disfrutado de un desayuno fallero.