| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig junto a Fran Ferri en el Congreso en la foto que ella misma ha subido
Isabel Bonig junto a Fran Ferri en el Congreso en la foto que ella misma ha subido

La Navidad y Fran Ferri rompen el silencio de Isabel Bonig

La ex presidenta del PPCV llevaba desde julio sin dirigirse públicamente a sus seguidores tras su salida de la política, pero esta semana ha lanzado dos mensajes desde su ‘clausura’

| V. G. Edición Valencia

Isabel Bonig se fue de la política y dimitió de todos sus cargos, de síndic y de diputada, un 6 de mayo de este año 2020 que termina para dar paso a Carlos Mazón en una transición pacífica en el PPCV. Desde entonces, ha permanecido casi en silencio, alejada del tumulto mediático, tanto que la última vez que dirigió un mensaje en redes sociales fue en julio con motivo de las Olimpiadas de Tokio.

Sin embargo, esta semana Bonig ha decidido salir de su silencio por dos acontecimientos en especial. El primero es la marcha de la política del hasta ahora síndic de Compromís, Fran Ferri. Ferri y Bonig han corrido este año el mismo destino, su salida del cargo con el que empezaron la legislatura, aunque la salida se produzca por motivos distintos. Bonig siempre ha presumido de una buena relación con los otros portavoces parlamentarios con los que coincidió, en especial con el socialista Manolo Mata y con el de Compromís, Fran Ferri.

La propia Bonig, en su despedida de la tribuna de Les Corts, le dedicó unas palabras a Ferri. Ahora, con la marcha del portavoz nacionalista, la ex presidenta del PPCV le dedica un mensaje deseándole “reencontrarse con él fuera de Les Corts” y que “sea feliz”, con una foto de ambos en el recuerdo. El propio Ferri contesta que “el cariño es compartido” y que ambos hablaron por teléfono el día que Ferri anunció su marcha. 

 

El segundo motivo que ha hecho salir a Bonig del retiro es la Navidad. La ex líder de los populares valencianos siempre ha mostrado sus convicciones cristianas y este año, aunque no esté en política activa, no iba a ser menos. Bonig desea a sus seguidores una feliz Navidad “con aire de libertad”. Como vemos, no ha perdido ni un ápice de su discurso en favor de la libertad que tanto le caracterizó al frente del PPCV.