| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: rescoldos valencianos del 1-O

En nuestro Comparador de Noticias Valencianas de ese lunes toca hablar de cómo se vivió el referéndum catalán en la Comunidad Valenciana, y de sus rescoldos aquí. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Y es que la jornada de referéndum ilegal se vivió intensamente en nuestras calles y en las redes. Tanto que en las calles “la fractura social llega a las calles de Valància con dos marchas” según Levante, o “Valencia vive el conflicto con tres concentraciones” según LP. VP reduce las dos o tres a “una marcha en València celebra la “victoria” de Cataluña”.  En Castellón hubo 400 personas en apoyo al “derecho a decidir”. En Alicante, 200.

El Mundo pone la lupa en que “el 1-O en Cataluña resquebraja la relación entre PSPV y Compromís”. ABC entrecomilla la frase de Oltra “”o acabamos con Rajoy o el PP acaba con la democracia”” y Mediterráneo destaca las palabras de Puig -el nuestro-: “estoy triste por la ruptura emocional y la fractura que se está produciendo en Cataluña“”. ESdiarioCV destaca “que la directora de Àpunt llama violenta a la policía y se enzarza con el PP”.

   (((Comparador completo con enlaces pinchando en La Fábrica de eLectores)))