| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esta madrugada los termómetros han alcanzado hasta -13ºC en el interior

La combinación de viento y bajas temperaturas acentuará la sensación de frío durante este sábado y los próximos días.

| M. Buquerín Edición Valencia

Hasta el mercurio ha temblado. En esta madrugada los termómetros en la Comunidad Valenciana se han desplomado hasta los -13ºC en puntos como Bocairent y hasta los -8ºC en Banyeres de Mariola y Agres. Mientras que en muchos puntos próximos al litoral también se han dado temperaturas en torno a los 0ºC. 

La Comunitat ha vivido este sábado una madrugada gélida que ha dejado heladas y valores negativos en las temperaturas, especialmente pronunciados en los municipios del interior de la autonomía. A pesar de que en general los valores han estado próximos a -2ºC durante toda la madrugada, la combinación de viento y bajas temperaturas ha provocado una sensación térmica de unos -8ºC.

Han sido muchas las localidades donde el mercurio ha bajado de los -4 grados. En Villena (Alicante) se han registrado -4,7 ºC; en Castellfort, -4,1ºC; en Vilafranc, -3,5ºC; y en Morella ha bajado a los -2,6ºC. 

Los termómetros también han bajado de los cero grados en Ontinyent (Valencia), donde la madrugada se ha saldado con una mínima de -1,3ºC; Zarra (Valencia), con -1,1ºC; Jalance (Valencia), con -0,9 ºC; Xàtiva (Valencia), con -0,5 grados, y Alcoi (Alicante), que ha tenido una mínima de -0,1ºC.

Durante le día de hoy continuará acentuada la mayor sensación de frío.

De cara a mañana domingo 27 de diciembre, las temperaturas mínimas serán próximas a los valores de este último sábado de diciembre, aunque en el litoral bajarán un poco más. Sin embargo, a partir de mañana el viento se vuelve más fuerte con rachas moderadas y fuertes debido al anticiclón de las Azores y la profunda borrasca "Bella", que canalizarán un flujo de vientos dirigidos a la Comunidad Valencia. El fuerte viento será especialmente notable en la provincia de Valencia. 

 

Además, según informa Inforatge, por la posición de estos dos centros de acción, también se formará un corredor por donde pasará una nueva masa de aire frío de origen polar que, junto al viento, dejará un ambiente desapacible y con sensaciones térmicas más bajas para la próxima semana.