| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida y Ribó se encuentran en las pasadas Fallas
Almeida y Ribó se encuentran en las pasadas Fallas

El zasca de Almeida a la imposición de Ribó: "Valencia está bien escrito en Sol"

El alcalde de Madrid responde que Valencia “está correctamente escrito” tras la salida de Ribó de que se ponga con acento abierto en la e, denominación que aprobó Compromís sin consenso

| Enrique Martínez Edición Valencia

Valencia seguirá siendo Valencia al menos en el kilómetro cero de la Puerta del Sol de Madrid. Al menos si José Luis Martínez Almeida sigue siendo alcalde de Madrid. Almeida ha respondido a la última provocación de Joan Ribó, que exigía poner en la Puerta del Sol “València” con acento abierto en la e, que “el nombre de Valencia está correctamente escrito”.

Almeida señala no haber recibido aún carta de Joan Ribó con esta petición, y ha respondido que "desde luego Valencia, ya me lo tendrán que aclarar, pero parece que Valencia está correctamente escrito. A mí parece que Valencia está correctamente escrito tal y como está, la verdad".

Joan Ribó por su parte, sigue erre que erre y ha vuelto a insistir a Almeida que "reitero la necesidad de que se ponga el nombre oficial de Valencia y no el que ellos consideren, a la par que felicito la iniciativa de poner todos los nombres de las capitales de provincia. Pero hay que ponerlos bien puestos".

Sin embargo, Joan Ribó olvida que el cambio de nombre oficial de Valencia por València fue una decisión impuesta por Compromís y sus socios del PSOE sin consensuar con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento y que este cambio lo rechaza buena parte de la sociedad valenciana, que sigue usando el topónimo Valencia o en valenciano Valéncia, con e cerrada, frente al impuesto València.