| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las pulseras de Ayuso que reparte el PP y que tan mal sientan a Compromís
Las pulseras de Ayuso que reparte el PP y que tan mal sientan a Compromís

La 'Ayusobsesión' de Compromís o como ir a por lana y salir trasquilado

Dirigentes nacionalistas cargan contra el PP de Valencia por repartir pulseras de Ayuso, y los populares les recuerdan su matrimonio con Más Madrid

| E. M. Edición Valencia

Que la izquierda valenciana vive obsesionada con lo que hace Ayuso y en buscar una comparación constante con la Comunidad de Madrid como enemigo exterior, no es ninguna novedad. Pero la 'Ayusobsesión' de algunos roza a veces lo esperpéntico. Por no hablar del tiempo que pierden algunos tuiteando constantemente sobre Ayuso en lugar de hablar de los temas que gestionan y preocupan a los valencianos. 

El último episodio de 'ayusobsesión' lo protagoniza Compromís, al que parece que le ha sentado muy mal que en la sede del PP de Valencia repartan pulseras de la campaña de la presidenta madrileña. Quizás es que esperaban que dieran pulseras de Ribó. Varios dirigentes y concejales de Compromís como Lucía Beamud o Pere Fuset -que salió momentáneamente de su retiro mediático desde que hace un año lo mandaran al banquillo por el accidente de Viveros- se lanzaron en tromba contra el PP por repartir pulseras de Ayuso como si no hubiera un problema mayor en la política valenciana.

Fuset calificaba la iniciativa de los jóvenes del PP de "inexplicable marileñismo centralista" y de "broma". Pero el ahora concejal de agenda digital fue a por lana y salió trasquilado con las contestaciones que le recordaban algunos usuarios, como por ejemplo que Compromís es aliado de Más Madrid, un partido puramente madrileño, y en las últimas elecciones generales cerró campaña en Madrid dentro de la candidatura de Más País. 

"Que alguien le explique a Pere Fuset que sólo es merchandising electoral de la ciudad donde hicieron el cierre de campaña en las elecciones generales", era uno de los zascas que recibió. Otro usuario de redes se preguntaba a raíz del "me reglota Madrid" de Mónica Oltra que "¿Qué versión de Oltra? ¿La versión cosmopolita o la de la bilis en rueda de prensa?" recordando las palabras de la vicepresidenta sobre que "ir con Más Madrid da cosmpolitanismo a Compromís"

Para otros, la broma no es repartir pulseras de Ayuso, sino "la manifestación esa que hicistéis -el Botànic- exigiendo un trato justo y ahora 'tararí que te vi'"o apuntan a que Joan Baldoví está haciendo campaña en Madrid o que "yo sigo la actualidad de Madrid en el tuiter de Compromís. No hay día que no la mencione. N'hi ha madritosbsesionisme". Ahí queda.