| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Presentación de candidaturas municipales de Ciudadanos en la Ciudad Fallera.
Presentación de candidaturas municipales de Ciudadanos en la Ciudad Fallera.

Giner se ratifica como candidato a la alcaldía de Valencia: “Seremos decisivos"

Inés Arrimadas ignora las encuestas y presenta en Valencia un Ciudadanos que resiste y "no tira la toalla".

| Sonia García Edición Valencia

Ciudadanos ha presentado sus candidaturas a las elecciones municipales de la Comunidad Valenciana en la Ciudad del Artista Fallero con presencia de la presidenta nacional Inés Arrimadas. La formación vuelve a confiar la candidatura a la alcaldía de Valencia a su portavoz, Fernando Giner. 

Pese a la caída libre que sufre la formación que aboca a su posible salida de las instituciones por falta de representación, Giner repite las palabras de su presidenta Inés Arrimadas e insiste en la idea de que Ciudadanos será determinante para el desempate de bloques. “Estoy totalmente seguro de que otro modo de hacer política es posible, y de que nosotros seremos decisivos para la estabilidad de esta ciudad”.

Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos  en el acto acompañado de la coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, y la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino.

A la presentación también ha asistido Eduardo Del Pozo, que contrariamente a lo previsto no se ha ratificado su candidatura a la alcaldía de Castellón. También ha destacado la ausencia de Santiago Román, actual alcalde de San Joan, que había sido confirmado como candidato en su municipio con anterioridad. 

La candidatura a la Presidencia de la Generalitat continúa siendo una incógnita. Arrimadas ha rechazado adelantar nombres y ha afirmado que "se cumplirán escrupulosamente los procesos establecidos en los estatutos" del partido. Preguntada por la posible apuesta por Muñoz, la presidenta ha expresado que "tenemos la suerte de tener magníficos compañeros que podrían ser buenos candidatos".

Por su parte, Giner ha afianzado su compromiso con Valencia y ha manifestado “la importancia ahora más que nunca de una política centrada y moderada que sea capaz de alcanzar acuerdos y de poner el bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier otra ideología”. De este modo, Giner ha reivindicado el espacio del centro liberal y ha puesto la capacidad de gestión “por encima de cualquier sectarismo”.

“El sectarismo no nos ha sentado nada bien en Valencia”, ha aseverado. “Tenemos un PSOE que es más sanchista que Pedro Sánchez y además totalmente subyugado a los nacionalistas. En el caso de la Generalitat, es como si Sánchez tuviera a Rufián como vicepresidente. Y en el Ayuntamiento es aún peor, porque son los nacionalistas los que llevan la batuta mientras el PSOE les tiene que seguir el compás. ¿Y a qué nos ha llevado todo esto? A la ruina y a la falta de oportunidades, porque su nacionalismo ni siquiera va en beneficio de los valencianos. Solo es una sucursal del catalanismo”.

“Una prueba de ello es que han sido absolutamente incapaces de reivindicar las inversiones que son tan necesarias para la ciudad de Valencia. Por ejemplo, los obras que permitirán avanzar el Corredor Mediterráneo. O si no, las mejoras en el puerto de Valencia, al que quieren dejar morir en beneficio del de Barcelona”, ha aseverado. De este modo, Giner ha lamentado que se esté usando la bandera de la ecología con el puerto cuando se está dando la espalda a otros problemas “mucho más acuciantes”.

“Las playas del sur, por ejemplo. Quiero que toda España sepa que los valencianos nos estamos quedando sin playas por culpa de la regresión y que aquí nadie está haciendo absolutamente nada para impedirlo. De 30 millones que necesitamos para salvar nuestro litoral, este año Sánchez solo nos ha dado 300.000 euros”, ha apuntillado el portavoz de la formación liberal.

“¿Y qué hay de los Ayuntamientos del cambio? ¿Esos que venían a rescatar personas? Pues bien, solo decir que ahora mismo en Valencia tenemos a 3.000 personas viviendo en la calle, en chabolas o en infraviviendas, y que el gobierno no solo no hace nada lo suficiente para abordar la situación sino que, además, ha tomado una actitud absolutamente negacionista”, ha indicado. “Todo ello mientras tiene 225 millones en el banco. Una prueba tras otra de la demagogia, el sectarismo y la incapacidad de gestión que han regido a esta ciudad en los últimos ocho años”.

Con todo, Giner ha considerado que 40 años de bipartidismo “no han sido capaces de sacar a Valencia adelante”, y por ello ha afianzado su posición como alternativa liberal, de centro y moderada. “Estoy totalmente seguro de que otro modo de hacer política es posible, y de que nosotros seremos decisivos para la estabilidad de esta ciudad”, ha afirmado.