| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la recepción de Ximo Puig a Marisol Burón. 
Imagen de la recepción de Ximo Puig a Marisol Burón. 

La madre de Marta Calvo pide un aumento de penas por ocultar un cadaver

Durante la reunión, Marisol Burón ha explicado que lleva dos años sin saber que le ocurrió a su hija, sin saber dónde está y sin poder empezar el duelo.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido  un encuentro con Marisol Burón, la madre de la joven Marta Calvo, desaparecida en Manuel, en noviembre de 2019, quien le ha explicado su petición de aumentar las penas para aquellas personas que oculten la ubicación de los cadáveres de sus víctimas tras un crimen.

 

Durante el encuentro, Marisol Burón ha recordado que su familia lleva dos años sin saber que le ocurrió a su hija, sin saber su paradero y sin poder pasar el duelo por su pérdida, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El presidente ha trasladado su afecto y solidaridad tanto a la madre como a la familia de la joven desaparecida, ante lo que ha calificado de situación "difícil y dolorosa".

El titular del Juzgado de Instrucción 20 de València ya ha decretado la apertura de juicio oral contra Jorge Ignacio P.J., acusado de asesinar a Marta Calvo y de provocar la muerte a otras dos mujeres y de abusar sexualmente de otras ocho. La Fiscalía solicita para él una pena de 130 años de cárcel.

GVA_7178

Imagen de la recepción de Ximo Puig a Marisol Burón.