| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Embajada: Dónde está la oposición

Y la oposición, ¿dónde ha, dónde mora, qué fa?

| Fernando Ferrando Edición Valencia

No sé qué es peor, si que el Gobierno de Pedro Sánchez esté haciendo lo que hace o que la oposición sea incapaz de ponerle contra las cuerdas. Con los peores ratios de muertes por Covid, con las peores cifras económicas, con una ley de Educación que rechaza media España, con la Corona puesta en entredicho, con Bildu salvando la legislatura, con la venezolana aquella que se presentó en Barajas con un montón de maletas y de la que nunca más se supo, con Irene Montero diciendo bobadas como la de que el rosa oprime a las mujeres… Y ahí están, sin apenas desgaste.

¿Dónde has, dónde moras, Pablo Casado?, ¿qué haces?, quizás sólo esperar a que el país se arruine para que el poder caiga en tus manos como la fruta madura del árbol. Eso no es serio, hombre, que de aquí a tres años vas a dejar en evidencia al bueno de Arquímedes, porque este país no levantas tú ni con una palanca y un punto de apoyo.

Y aquí en Valencia, las cosas no pintan mucho mejor. Cierto es que Ximo Puig, comparado con Sánchez, es la reencarnación de Churchill, Roosvelt y Lincoln juntos. Pero aquí llevamos, va ya para siete años, con un gobierno incapaz de fijar un rumbo para esta Comunidad. Vamos donde nos lleva el viento, excepto cuando nos ponemos con el viento de cara y nos toca virar 180 grados. Y la oposición, ¿dónde ha, dónde mora, qué fa? Quizás sólo esperar a que la marca del PSOE se hunda y se lleve a Puig por delante, como en su día se llevó a Lerma.