| 23 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Músicos de banda en la Plaza de la Virgen - GVA
Músicos de banda en la Plaza de la Virgen - GVA

34 bandas de música tocarán simultáneamente en Castellón, Alicante y València

La Generalitat y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebran hoy al mediodía un concierto simultáneo para celebrar Santa Cecilia.

| S.T/E.P Edición Valencia

Hoy, a las 12:00h, 34 bandas tocarán de forma conjunta en Castelló de la Plana, Alicante y València en una iniciativa organizada ante la próxima festividad de Santa Cecilia, se enmarca en el proyecto autonómico Terra de Música para poner en valor la música como parte del patrimonio cultural y una de las señas de identidad más reconocidas de los valencianos.

Estos tres conciertos están programados al mismo tiempo, a las 12 horas, en la plaza de las Aulas de Castelló, la plaza de la Virgen de València y el puerto de Alicante, para conmemorar la festividad de la patrona de los músicos. La FSMCV está formada por 550 sociedades musicales, más de mil bandas de música, 43.000 músicos, 60.000 alumnos y 200.000 socios y miles de voluntarios, cifras que representan el 50% de las sociedades musicales que hay en España.

En el concierto participan cinco bandas de música de la provincia de Valencia: Unió Musical de Llíria, Ateneo Musical y de Enseñanza 'Banda Primitiva' de Llíria, Ateneo Musical de Cullera, Centro Instructivo Musical 'La Armónica' de Buñol y Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol.

También está prevista la actuación de las castellonenses Fomento Musical de Navarrés, Unió Musical Orpesa d'Oropesa del Mar, Societat Musical Banda 'Santa Cecília' de Atzeneta, Sociedad Musical 'José Pradas' de Villahermosa del Río, Banda de Música 'La Lira' de la Associació Cultural 'La Roca' de Vilafamés, Unión Musical Eslidense de Eslida, Unión Musical 'Sueños de Artista' de Almedíjar, Unió Musical Llucenenca de Llucenas del Cid, Societat Musical 'Amics de la Música' de Benifaraig, Unió Musical del Grau de Castelló, Unió Musical 'Mestre Gargori' de Castelló, Unió Musical 'Santa Cecília' de Les Useres, Associació Musical Castalia de Castelló y Unió Musical 'Sant Josep de Calassanç' de Castelló.

Alicante está representada por las siguientes bandas: Sociedad Unión Musical de Crevillente; Sociedad Musical 'La Amistad' de Villafranqueza; Societat Musical 'Lira Relleuense' de Relleu; Unió Musical d'Albaida 'L'aranya'; Societat Musical 'Lira Castellonera' de Castelló; Sociedad Protectora Musical de Antella; Unión Musical de Redován; Sociedad Musical y Cultural 'Virgen de Las Nieves' de Aspe; Societat Musical 'L'illa' de Benidorm; Unió Musical Tàrbena de Tàrbena; Sociedad Musical 'La Paz' de San Juan de Alicante; Sociedad Musical 'Ruperto Chapí' de Villena; Asociación Musical 'La Esperanza' de Aspe; Agrupació Musical Mediterráneo de La Vila Joiosa; Agrupación Musical 'Sociedad Cultural Deportiva Carolinas' de Alicante.