| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ampliación del Puerto de Valencia
Ampliación del Puerto de Valencia

Costas da luz verde a la ampliación del Puerto y deja en la picota a Compromís

El ministerio de Transición Ecológica emite un informe favorable a la ampliación norte del Puerto de Valencia y desbloquea la construcción que los nacionalistas quieren evitar

| E. M. Edición Valencia

La ampliación norte del Puerto de Valencia está más cerca de ser una realidad, mal que le pese a Compromís y sus dirigentes -con aliados como ERC y la CUP en el Congreso- que han puesto toda la carne en el asador para paralizar la construcción de esta infraestructura con el pretexto del ecologismo.

Ahora, la dirección general de Costas, dependiente del ministerio de Transición Ecológica, ha emitido el informe de compatibilidad con la estrategia marina relativo al proyecto de construcción del muelle de contenedores de la ampliación norte, cuya conclusión es "favorable con condiciones" a la infraestructura.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha confirmado la recepción de este informe, el último que quedaba pendiente para desbloquear la ampliación del Puerto de Valencia, y han explicado que su equipo técnico está analizando el documento.

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, en declaraciones a La 8 Mediterráneo, ha criticado así mismo la campaña de Compromís contra el Puerto de Valencia, indicando que “la política de un determinado partido respecto a los planes del Puerto es el "no" a todo, lo que quiere es que no haya puerto. Espero que en elecciones los votantes elijan”.