| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Gabriela Bravo
Mónica Oltra y Gabriela Bravo

Sube la guerra Oltra-Bravo: “de ti no recordarán nada”, responde Compromís

La secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, eleva el tono con la consellera de Justicia y considera “desafortunadas, impropias y electoralistas” sus palabras sobre Oltra

| E. M. Edición Valencia

En medio de la dimisión de Vicent Marzà como plato principal del día se cuela el nuevo incendio del Botànic provocado por las palabras de la consellera de Justicia, la socialista Gabriela Bravo, señalando que si ella estuviera eb la situación de Mónica Oltra se plantearía irse para no poner en cuestión las instituciones. Una forma de indicarle la puerta de salida si el TSJCV acaba confirmando su imputación.

La responsable de responder a Bravo desde Compromís ha sido su coportavoz y secretaria general de Més, Àgueda Micó, que ha tachado las palabras de la consellera de “desafortunadas e impropias y de tener un tono electoralista”.

Micó, que estaba junto a Marzà en la rueda de prensa de su dimisión, ha lanzado además un dardo que enciende más la ruptura en el gobierno valenciano: “cuando en unos años se hable de Mónica Oltra se recordará su trabajo por los servicios sociales mientras que de Bravo sólo recordarán que intento bloquear el requisito lingüístico”.

 

Micó ha resaltado que Oltra sigue contando con la “confianza” de Compromís y que será lo que ella quiera ser, sin ratificar por cierto si será candidata, en medio del debate en la sala de si Marzà aspira a sustituirle como cabeza de lista a la Generalitat. Marzà, por su parte, no ha entrado al trapo de la polémica con la consellera de Justicia.  

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también se ha referido a las palabras de Gabriela Bravo sobre Oltra, resaltando que “si tengo que poner un ejemplo de lealtad institucional no sería Gabriela”.

Puig lo califica de “opinión personal”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha querido entrar en la guerra por las declaraciones de Gabriela Bravo y ha calificado de "opinión personal". "Es una opinión personal, como otras opiniones de otras personas, y representa lo que representa, que es su opinión", ha zanjado el presidente, al ser preguntado en un acto. Sin embargo, a nadie se le escapa que la consellera de Justicia es persona de máxima confianza de Puig, además de su pareja, y que cuando el río suena, agua lleva.