| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación del proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación del proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante.

El PSPV no contesta sobre facturas y responsabiliza al PP de la corrupción

El socialista Muñoz insiste que el caso Azud es un "trabajo de corrupción vinculado al PP y a Valencia durante el Gobierno de Rita Barberá

| Sonia García Edición Valencia

Los socialistas se muestra ajenos a la trama de corrupción que apunta a una posible financiación ilegal del PSOE valenciano. "Decenas de facturas posiblemente falsas", según sostiene el diario El Mundo de fuentes de la Fiscalía, por valor de 1,3 millones de euros, apuntan a una tapadera para sobornar a altos cargos del partido socialista a cambio de adjudicaciones urbanísticas. 

El secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, que tenía anunciada una comparecencia  para presentar las acciones del partido enmarcadas en la campaña 'Per la majoria' ha tratado de aportar luz preguntas sobre este asunto. Muñoz ha defendido que "no hemos conocido nada nuevo".  "No tenemos ningunas ganas de salir en los periódicos todas las semanas con casos de corrupción", ha añadido. 

Muñoz ha querido revertir la causa y exculpar a su partido alegando que el caso Azud es un "trabajo de corrupción vinculado al PP y a Valencia durante el Gobierno de Rita Barberá" pese a que, el PSPV podría haberse beneficiado de la trama corrupta, según El Mundo. En la operación Azud se han visto salpicados un abogado vinculado en su momento al partido socialista, José Luis Vera, el ex subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y el que fuera responsable de finanzas del partido, José María Cataluña. "Esto es una trama del PP en el Ayuntamiento de Valencia", añade Muñoz. A su juicio, son los populares quienes "tienen que dar explicaciones, unas muy claras". 

El secretario de organización del PSPV ha querido marcar diferencias con el PP a la hora de expedientar a los implicados. "Cuando se supo hace un año fuimos expeditivos" ya que les "han quitado la militancia a aquellos presuntamente implicados". Por el contrario, destaca que la hermana de Rita Barberá, Asunción Barberá, y José María Corbín aún están "en primera fila".