| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Tres sospechosos se dan a la fuga atravesando zonas ajardinadas en Cullera.
Tres sospechosos se dan a la fuga atravesando zonas ajardinadas en Cullera.

Brutal persecución policial: Roban un coche y embisten a la Guardia Civil

El conductor se salta el control y lleva por delante dos patrullas y todo tipo de mobiliario urbano para darse a la fuga.

| Sonia García Edición Valencia

Una espectacular persecución propia de ciencia ficción acaba en desastre en la localidad valenciana de Cullera. Cerca de las tres de la tarde, tres individuos circulaban por el bulevar del Xúquer con un coche presuntamente robado. Ante el aviso del robo, la Guardia Civil estableció un control de seguridad para localizarles. 

Para sus sorpresa, el conductor se topó con el control, pero de forma imparable realiza una maniobra arriesgada en una zona transitada, como puede apreciarse en el vídeo grabado por uno de los vecinos que atónitos contempla la escena. El sospechoso arroya a dos patrullas causando graves daños en el vehículo policial. Logra esquivar los controles de la Benemérita, pero a su paso se lleva por delante y destroza todo tipo de mobiliario urbano como la verja de un aparcamiento y los jardines de la zona.

El vehículo se da a la fuga, es entonces cuando da comienzo la persecución. Un dispositivo ampliado de la Guardia Civil se dispuso a darle caza. Poco después del incidente, fue detenido. El hombre está acusado de robo, resistencia a la autoridad y conducción temeraria.