| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo escándalo con una menor tutelada en Valencia que llevaba una semana fugada

Investigan a un hombre por ocultar en su casa de Requena a una menor tutelada dependiente de la conselleria de Mónica Oltra. Se fugó el 19 y fue localizada ayer en buen estado de salud

| Redacción Valencia Edición Valencia

Nuevo caso de una con una menor tutelada depediente de la Generalitat Valenciana. Efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación a un hombre por ocultar en su vivienda a una menor tutelada de 13 años que se había fugado del centro el pasado 19 de enero, por un delito de inducción al abandono de domicilio. 

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el Puesto de la Guardia Civil de Buñol recibió el día 19 una denuncia relacionada con la desaparición de una menor. La presentaron responsables del Centro de Recepción de Menores 'La Torre' de Alborache dependiente de la conselleria de Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra.

Los denunciantes manifestaron que la menor, de 13 años, tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria de Buñol no había regresado al centro. La menor está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La Guardia Civil, tras una investigación, localizó ayer a la menor, en perfecto estado de salud, en el domicilio de un hombre de 21 años en la localidad valenciana de Requena. El hombre, a sabiendas de la existencia de la denuncia por la desaparición y de la activación del dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, colaboró en la ocultación de la menor, ya que estuvo pernoctando en su vivienda durante varios días.

Los investigadores averiguaron que la menor se había desplazado voluntariamente al municipio de Requena con la intención de ocultarse en esta localidad. Finalmente, los agentes investigaron al hombre, de nacionalidad española, por un delito de inducción al abandono de domicilio.