12 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Lazos azules en los balcones de Valencia en apoyo a la Policía

Los balcones de Valencia responden a Joan Ribó

Cada vez son más los balcones que lucen lazos azules en apoyo a la Policía tras las polémicas manifestaciones de apoyo a Hasel y las acusaciones del alcalde.

| E. M. Edición Valencia

Si usted se fija en los balcones de las algunas calles puede que en los últimos días se haya percatado de que algunos lucen lazos de azules o banderas de España con lazos de ese mismo color ¿Qué significa eso? Es una iniciativa ciudadana anónima, que ha ido circulando por los grupos de watsapp, para que los valencianos visibilicen su apoyo a la Policía y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras las polémicas manifestaciones de la semana pasada en apoyo de Pablo Hasel.

Es la respuesta de los balcones de Valencia tras unos días donde la Policía Nacional fue atacada por dirigentes de algunos partidos políticos, principalmente de Compromís y Podemos, como el alcalde Joan Ribó, que en lugar de llamar al fin de las manifestaciones que acababan con moviliario urbano quemado y destrozado y actitudes violentas, cargaban contra el trabajo de la Policía.

 El polémico tuit de Ribó en contra de la acción policial llevó incluso a que la oposición pidiera su reprobación y dimisión, reprobación que evidentemente no salió adelante al sumar Compromís sus votos a los del PSOE -que, curiosamente, es el partido que dirige la Policía en el Gobierno de España-. Sin embargo, Ribó no se ha podido librar de la 'reprobación de los balcones', o mejor dicho, del apoyo que los ciudadanos están dando a la Policía.

No es la primera vez que los balcones de Valencia 'hablan'. Durante el confinamiento fueron muy habituales las banderas de España con lazo negro en señal de luto. También Valencia vivió un despliegue de banderas de España sin precedentes en los días premios al famoso 1 de Octubre independentista, el referémdum ilegal que habían convocado las autoridades catalanas, para mostrar su apoyo a la unidad de España.

lazos_2