| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó, Catalá y Goméz en sus actos de campaña
Ribó, Catalá y Goméz en sus actos de campaña

Diario de Campaña: Catalá bonificará 95% de plusvalía y Ribó promete 450 casas

El PP propone además que Benicalap sea “el barrio de la música” mientras Sandra Gómez apuesta por redoblar la inversión en obra pública y crear los auxiliares de transporte

| E. M. Edición Valencia

Desde ESdiarioCV vamos a ir relatando días tras días las diferentes promesas que los distintos candidatos y partidos realizan de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo para que el lector tenga una visión de lo que ofrece cada partido antes de depositar su voto.

Catalá, bajar impuestos y barrio de la música

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia PP, María José Catalá, ha anunciado una bonificación del 95% en el impuesto de plusvalía en el caso de trasmisiones de los negocios familiares, “para que así no se cargue de impuestos a nuestros empresarios y comerciantes de la ciudad cuando la titularidad del negocio sigue siendo familiar”.

Catalá ha realizado este anuncio durante su reunión con la Federación de Hostelería de Valencia en la que ha abordado diferentes asuntos relacionados con uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad ya que en la actualidad hay más de 7.000 establecimientos dedicados a la restauración. Asimismo, se ha tratado en la reunión medidas dirigidas a optimizar temas como licencias, vados, cargas y descargas.

Las promesas de María José Catalá no se han quedado ahí, pues propone convertir Benicalap en el “barrio de la música” dada la gran de asociaciones musicales que existen. Los vecinos de Benicalap han trasladado a María José Catalá la gran actividad musical que existe en el barrio, con más de 2.000 personas en 6 agrupaciones musicales, y la necesidad de habilitar espacio para las mismas.

El PSOE quiere aumentar la obra pública y auxiliares de transporte

La vicealcaldesa y candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha garantizado, durante una reunión con representantes de la Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana (Fecoval), que si gana las elecciones "redoblará" el impulso a la inversión pública para seguir transformando la ciudad y generando empleo, después de alcanzar este año "cifras históricas gracias a la mano izquierda del Partido Socialista".

Sandra Gómez también ha prometido crear una mesa de accesibilidad para estudiar las necesidades de las personas con discapacidad en el transporte público e instaurar la figura de los auxiliares de transporte, en caso de gobernar en la ciudad tras las elecciones del 28M.

En una reunión con el CERMI, la creación de la figura de los auxiliares en el transporte "puerta a puerta" pretende fomentar la autonomía de las personas con discapacidad y evitar que tengan que ir acompañadas en sus desplazamientos.

Sandra Gómez también ha sugerido ampliar el Bono Oro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que incluya a las personas con una discapacidad de más del 33% y con movilidad reducida reconocida, así como a aquellas con más de un 50% de discapacidad en general.

Ribó propone 450 viviendas

El alcalde de Valencia y candidato de Compromís, Joan Ribó, en un encuentro con vecinos la Rayosa, se ha comprometido a que el barrio sumará 450 viviendas en el parque público de vivienda en "los próximos años", dentro de la intervención en el PAI de Ingenieros. 

"Las actuaciones acabarán con el vacío urbano de esta zona y está previsto que se dote al barrio de La Rayosa de un total de 6.647 m2 de zonas verdes, una nueva escuela y conectará con los proyectos del PAI de Moncayo y el soterramiento de las vías del futuro Bulevar García Lorca, en el marco de una gran actuación de regeneración urbana para la ciudad", ha expuesto Joan Ribó.