| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
“Paradeta de flors número 14”, boceto de la Falla Municipal Infantil 2019
“Paradeta de flors número 14”, boceto de la Falla Municipal Infantil 2019

La Falla Infantil del Ayuntamiento de Valencia viene este año con banda sonora

La canción "Paradeta 14" ha sido grabada y producida por un ingeniero de sonido valenciano, ganador de un Latin Grammy. El tema musical está interpretado por Carmela en Drama.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

“Paradeta de flors número 14” es el lema de la Falla Municipal Infantil 2019, una falla que juega con los sentidos y que este año incorpora una canción como gran novedad. La banda sonora de la falla la ha compuesto para la ocasión la artista Carmela en Drama, pseudónimo de Mamen Escriche, compositora y cantante de la pieza “Paradeta 14”, que además ha sido grabada y producida por el ingeniero de sonido valenciano, Ximo Gimeno, ganador de un Grammy Latino.

La plantà infantil de este jueves contará con el estreno del tema musical. A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto en el que actuará Carmela en Drama y su banda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Compartim amb vosaltres el “temazo” de @carmelaendrama “PARADETA 14” compta amb la producció de @ximogm2017, guanyador d’un Grammy. . A més També han participat, ficant veu als cors, la Fallera Major Infantil, Sara Larrazábal, i la seua Cort d’Honor, en representació de totes les xiquetes i xiquets de València, fent-les així partícips en les activitats que envolten la Falla Municipal Infantil. . Amb motiu d’esta iniciativa, des de la Regidoria de Cultura Festiva s’ha impulsat un concert que tindrà lloc a les 19:00 del dijous 14 de març, durant la plantà infantil, amb l’actuació de Carmela en Drama i la seua banda. . Hui ens veiem a la plaça de l’Ajuntament!!!! . #carmelaendrama #capdesuro #jcf #festesdevalència #falles #fallas #grammywinner #paradeta14 #valenciaenfallas #fallas2019 #fallamunicipainfantil2019

Una publicación compartida de Cap de Suro Estudi (@capdesuroestudi) el

“Paradeta 14” ha contado con la colaboración de Xavi Gurrea y Ariadna González, artistas falleros del estudio Cap de Suro, encargados de darle forma a la falla infantil que este año se planta en la Plaza del Ayuntamiento. En el tema han participado, poniendo también su voz en los coros, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal, y su corte de honor, en representación de todas las niñas y niños de Valencia, a los que hacen así partícipes en las actividades que rodean a la falla municipal infantil.

Ximo Gimeno, primer ingeniero valenciano que consigue un Grammy en la categoría de Música Clásica Contemporánea

La grabación y producción de la canción de la falla infantil municipal tiene detrás al primer ingeniero de sonido valenciano que ha conseguido un Grammy Latino en la categoría de Música Clásica Contemporánea, galardón que le fue otorgado en noviembre de 2018, por su labor como Ingeniero de Mezcla en el álbum “Mágica y Misteriosa”, de la compositora argentina Claudia Montero.

 

El ingeniero de sonido Ximo Gimeno con su Latin Grammy

Apoyándose en la combinación de su etapa de formación universitaria y de un interés innato por la música, el ingeniero Ximo Gimeno comenzó su actividad profesional en los actualmente conocidos como Estudios Millenia de Valencia, de la mano del ingeniero de sonido y productor musical Vicente Sabater. Allí pudo completar sus conocimientos y poner en práctica sus destrezas, desarrollando su trabajo en producciones musicales de sellos discográficos como Warner, Universal, EMI o Sony, para artistas como Presuntos Implicados, Girasoules, Seguridad Social, Miquel Gil o L ́ham de foc, entre otros. Desde entonces, compagina sus trabajos en estudio de grabación, con la postproducción audiovisual, la sonorización de eventos en directo y las actividades formativas para profesionales del audio.

Según afirma el propio Ximo Gimeno, tanto el Grammy como su nueva colaboración en "Paradeta 14", le están proporcionando mayor motivación en su actividad como ingeniero de sonido freelance, y como profesor especialista de Formación Profesional.