| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña Violencia Machista
Campaña Violencia Machista

La provocadora campaña de Oltra contra la violencia machista

Ayuntamientos e instituciones celebran diversas actividades en el Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Generalitat ha puesto en marcha una llamativa campaña.

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Ni manada, ni rebaño, ni bandada, ni colmena", "¿Que si me gusta su ropa? Le debe gustar a ella", "¿Que si tengo su clave de Instagram? ¿De qué siglo vienes?". Son algunos de los mensajes de la última campaña de la Generalitat Valenciana para el 25N, Día Internacional de la lucha contra la Violencia Machista. 

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y la directora del Institut de la Dona, Maria Such, han presentado una campaña institucional, que apela a los varones jóvenes y busca un "refuerzo positivo" de quienes trabajan por la igualdad. La no competencia la reflejan incluso cuando en el vídeo un joven aparece con su pareja y se plantea "¿Que si es buena en la cama? Nosotros no competimos, exploramos lo que nos gusta".

Según Oltra, las campañas de gobiernos anteriores reflejaban "mujeres que salían solas porque así las dejaba la sociedad", mientras que en las campañas del Botànic "nos dirigimos a los hombres, sus parejas, a su entorno y al conjunto de la sociedad".

La campaña, bajo el lema 'Así sí', va dirigida al público joven y representa situaciones y temáticas que forman parte de su día a día, y en las que las mujeres sufren discriminación o violencia, como es el control de las redes sociales o de su imagen por parte de sus parejas; la cosificación de la que son objeto por parte de la industria pornográfica o las situaciones de abusos.

Según los responsables de la campaña, los datos de atenciones en la red de Centros Mujer 24 horas apuntaban a la necesidad de dirigirse al público más joven. En los últimos cuatro años evidencian que alrededor de un 33% de las mujeres que acuden a estos recursos no superan los 30 años y alrededor del 3% son menores de edad.