| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Luis Ábalos junto a Mercedes Caballero en una imagen de archivo
José Luis Ábalos junto a Mercedes Caballero en una imagen de archivo

Ábalos no votó en las primarias del PSPV de Valencia a Mercedes Caballero

Sorpresa en el entorno de la secretaria general derrotada ya que el ex ministro no se molestó en apoyar a su amiga ni en público ni yendo a votar

| E. M. Edición Valencia

El ex ministro y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mantiene un perfil bajo desde que dejó sus cargos en el partido y en el Gobierno. Tanto, que Ábalos ni se molestó en ir a votar en las primarias que el PSPV en la provincia de Valencia celebraba el pasado domingo. Y eso que la ex secretaria general, Mercedes Caballero, es persona de confianza de Ábalos y siempre ha sido tachada de abalista. Pero el padre de la familia no salió al socorro de sus pupilos.

Ábalos no ha mostrado ni siquiera su apoyo público a su amiga Mercedes Caballero en su último cartucho por mantener viva la llama del abalismo en la provincia de Valencia. El ex ministro sólo rompió su silencio para felicitar a los ganadores de la primarias -el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, arrasó a Caballero con el 80% de los votos- y agradecer su trabajo a los secretarios generales salientes. Nada más.

 

Esta actitud ha sorprendido en la candidatura de Mercedes Caballero. Uno de sus integrantes, Juan Vicente Cosín, le recordaba en redes al ex ministro que “se te esperaba, como valenciano, a votar. Tus razones tendrás”. Ábalos no ha dado razones, y eso que las primarias eran domingo y ahora no tiene la presión del Gobierno y del partido. Ábalos, que protagonizó una cena homenaje en Burjassot con sus adláteres el pasado octubre durante el congreso del PSOE presidida por la propia Caballero, no le ha devuelto el apoyo a su amiga, al menos en público y con su voto.

El propio Juan Vicente Cosín, en una de sus columnas de Levante-EMV, defendía la figura de Mercedes Caballero y recriminaba que se le añadiera la coletilla de abalista o fiel amiga de José Luis Ábalos. Aunque acto seguido defendía el legado del ex ministro, “tal vez si explicarais que Ábalos representa los valores de la militancia socialista, que dio voz y voto a las bases, que democratizó al partido, o que derrotó al aparato anquilosado en la política antigua y oscura de pasillos e influencias”.