| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Oltra en la comparecencia tras el pleno del Consell
Oltra en la comparecencia tras el pleno del Consell

Oltra sobre los menores: “El PP tiene la información, pero ha tirado una traca"

La vicepresidenta rechaza una comisión de investigación “porque se pueden leer los datos y protocolos”, asegura sentirse respaldada por Ximo Puig y que no cree en conspiraciones

| E. M. Edición Valencia

Rueda de prensa del pleno del Consell protagonizada por la vicepresidenta, Mónica Oltra, donde todos estaban a la espera de su valoración tras archivar el Síndic de Greuges la investigación abierta por los centros de menores y asumir la conselleria de Políticas Inclusivas las recomendaciones que hacía el órgano presidido por Ángel Luna.

Oltra ha sacado datos y ha explicado que el Síndic reconoce “el notable esfuerzo realizado”. Asimismo, ante su próxima comparecencia por este asunto en Les Corts, ha destacado que ella tiene “una apuesta personal por dar todas las explicaciones”.

Sobre la petición del PP de que se abra una comisión de investigación sobre los protocolos de los centros de memores y los posibles casos de abusos, Oltra ha rechazado tal investigación defendiendo que “he comparecido siete veces para hablar de este asunto y no cabe investigación. Que el PP se lea los protocolos y la memoria de los datos”.

Oltra se ha ido calentando, tras explicaciones muy comedidas, y ha acusado a la oposición de “tener todas la información pero el PP ha decidido empezar el año con una traca”. “Ya está bien de la broma del PP, enredos y demagogia”, ha subrayado.

La vicepresidenta del Consell ha afirmado que se siente respaldada por sus compañeros de gobierno en general y por el presidente Ximo Puig en particular, y sobre si hay una persecución o conspiración en contra de ella, Oltra ha indicado irónicamente que “para que hubiera una conspiración deberían ser más hábiles y no tan burdos, las mentiras tienen las patas muy cortas”.