| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pareja de Galiana, Daniel Lisarde, ensayando la dansà con la fallera mayor de Valencia
La pareja de Galiana, Daniel Lisarde, ensayando la dansà con la fallera mayor de Valencia

Malestar en las Fallas por el excesivo protagonismo de la pareja de Galiana

La última del presidente de JCF es colocar a su marido de pareja de las Fallera Mayor en los ensayos de la dansà. "Está siemptre presidiendo todo", comentan presidentes de falla

| V. G. Edición Valencia

Escena de estas Fallas de 2022: acto fallero de entrega de unos premios de una conocida comisión. En primera fila, la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, lado suyo el presidente de Junta Central Fallera, el concejal Carlos Galiana, y al otro lado, su pareja Daniel Lisarde. De fondo, el murmullo de los falleros por el trato de la pareja del concejal de Compromís, que no tienen ningún cargo institucional o en JCF, pero está en todos los actos oficiales en ocasiones al mismo nivel que un concejal.

La presencia de Daniel Lisarde en papel protagonista, con quien Galiana contrajo matrimonio a la tercera el mes de abril, es una constante en todos los actos falleros. Y la pareja no tiene problema en mostrarlo en sus redes sociales con sus múltiples fotos con las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor en todos los palcos, balcones y saraos. Una situación que ha provocado el runrún y el malestar de muchos presidentes de comisiones falleras que consideran esto un exceso de protagonismo.

La última de Galiana con su pareja que ha levantado las habladurías en el mundo fallero es convertir a Daniel Lisarde en el protagonista de la dansà, al ponerlo como pareja de baile de la Fallera Mayor de Valencia en este tradicional acto de la víspera del día de la Mare de Déu. Las cuentas oficiales de JCF así lo muestran y promocionan a Lisarde, al menos en los ensayos de la dansà aunque luego fue el propio Galiana quien se puso de pareja.

Presidentes de falla consultados por ESdiarioCV -que quieren mantenerse en el anonimato-, comentan que la presencia constante de la pareja de Galiana como protagonista está levantando suspicacias. “Es el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Mira que hay bailarines en Valencia para que el concejal opte por poner a su pareja”, asegura uno. Otro señala que “se mete por medio en todo, ya generó mucha polémica por su relación personal con algunas de las chicas escogidas para la Corte de Honor, debería mantener más la discreción”, indica otro presidente.

Un periodista de actualidad fallera comenta que “nunca la pareja del presidente de JCF había tenido ese protagonismo que últimamente está viéndose ahora. Ni la difunta esposa de Alfonso Grau, una señora en mayúsculas con un saber estar impresionante, ni la de Felix Crespo, que no tenía, ni la de Paco Lledó quien siempre estuvo junto a él pero sin interferir públicamente, ni la pareja de Pere Fuset, algo que no sabemos si tenía, han sido tan protagonistas”.

“A Daniel Lisarde, la pareja de Galiana, lo hemos visto en multitud de actos en primera fila. Se comenta incluso que fue el encargado de decidir los colores por parejas de las telas de la Corte de Honor”, indica este periodista. Este sábado, la noche de la dansà, volverá a ser protagonista entre el murmullo fallero.