| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, apoya un congreso extraordinario.
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, apoya un congreso extraordinario.

Mazón rompe con Casado y pide de urgencia un congreso extraordinario

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se alinea con Galicia y Andalucía y deja al presidente nacional del PP sin el principal apoyo autonómico que le quedaba

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Las estructuras del PPCV han pedido un "congreso extraordinario y urgente" para "cerrar esta crisis cuanto antes" y han apostado por "dar voz a los militantes" para "marcar liderazgos fuertes que lleven al PP al Gobierno de España y que contribuyan al cambio por el que estamos trabajando en la Comunitat Valenciana”.

Tras anunciar la secretaria general, María José Catalá, a primera hora de la mañana que en breve su formación haría un comunicado,  y después de que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ya anticipara la petición de un congreso extraordinario, ha llegado el comunicado del PPCV que, como había anticipado Catalá, "representará el sentir de todas las estructuras".

Y ese comunicado, que aunque no lleve firma cuenta con el beneplácito de su presidente, Carlos Mazón, que lo ha tuiteado, supone que el PP de la Comunidad Valenciana también se aleja de Pablo Casado y de su decisión de alargar la crisis. De esta forma, el presidente nacional del PP pierda el más firme apoyo que le quedaba una vez sus dirigentes en las comunidades de Andalucía y Madrid ya se han desmarcado de él y han pedido un  congreso extraordinario. El PP valenciano se suma a ese propuesta.

“Hemos escuchado a nuestros afiliados y hemos comprobado que sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección del PPCV”

“Hemos escuchado a nuestros afiliados y hemos comprobado que sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección del PPCV”, así lo expresan en un comunicado conjunto emitido por el PP de la Comunitat Valenciana y las tres estructuras provinciales de Castellón, Valencia y Alicante. 

Para ello, desde el PPCV creen que la única solución inmediata pasa por la celebración urgente de un congreso extraordinario, una postura sorprendente inicialmente por el hecho de que Mazón, uno de los grandes aliados de Casado, se ha alineado con los barones populares desmarcándose de la postura de la dirección del partido quiénes consideraban que no era necesario la celebración de este congreso.

EuropaPress_3953255_i_d_diputado_pp_les_corts_valencianes_jose_antonio_rovira_portavoz_pp