| 08 de Diciembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Carbonell, concejal de Movilidad
Jesús Carbonell, concejal de Movilidad

Catalá mete mano a la EMT: 75 conductores urgentes para aumentar frecuencias

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, activa la contratación urgente de conductores y denuncia la herencia de Grezzi: “hay reducciones de frecuencias en el 60 % de las líneas”

| Enrique Martínez Edición Valencia

La nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha propuesta meter mano a la EMT tras el caos dejado por el anterior concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi. El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, ha anunciado la activación de un plan para contratar 75 conductores en la EMT y poder revertir “la situación en la que ha dejado el anterior gobierno municipal esta entidad”.

Carbonell ha denunciado que lo que el gobierno de María José Catalá ha encontrado al llegar a la EMT “la falta de conductores que ya está provocando reducciones de frecuencias en el 60% de las líneas y que 1.125 servicios no se vayan a poder realizar en el mes de julio”. 

"El anterior gobierno de Joan Ribó no había hecho los deberes y, además, lo más grave en el traspaso de poder es que no lo había avisado. Ahora, en una semana hemos hecho más para dar respuesta a las necesidades que ellos en todo el año", ha afirmado el concejal Jesús Carbonell. 

Asimismo, Jesús Carbonell ha indicado que la tasa de autobuses completos llega al 3,1%, “cifra que dobla el estándar que se considera razonable, lo que produce que tengamos menos frecuencias y los autobuses que discurren por las calles de Valencia encima van llenos”.

Jesús Carbonell ha manifestado que “inmediatamente solicitó que se realizaran las contrataciones que se pudieran llevar a cabo sin necesidad de autorización del Ayuntamiento”. En concreto, se trata de 22 contrataciones, “que se harán de manera inmediata” y que se corresponden con la tasa de reposición de la EMT, es decir, las relacionadas con las jubilaciones o fallecimientos que se producen durante el año.