| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de Ribó con el arzobispo Cañizares
Reunión de Ribó con el arzobispo Cañizares

Ribó y el arzobispo Cañizares en sintonía total... para hablar de energía solar

El alcalde y el cardenal tienen una reunión en la muestran su coincidencia en temas como instalar placas fotovoltaicas o pasar San Vicente Mártir a domingo

| E. M. Edición Valencia

Las relaciones entre el arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares, el Ayuntamiento de Valencia que preside Joan Ribó no han sido siempre para tirar cohetes. Hay temas que han provocado choque como el IBI a la Iglesia o recientemente las burlas de un asesor de Ribó al 'maremóvil', que provocaron la dura crítica del arzobispo y la disculpa del cargo de Compromís. Sin embargo, en la reunión que mantuvieron este miércoles ambos mostraron su sintonía total y coincidencia... aunque sea para hablar de un tema como la energía solar.

En efecto, Cañizares y Ribó se citaron en el Ayuntamiento para tratar de colaborar en el proyecto de descarbonización 2030. Un tema que parece poco de asunto religioso. Ribó y Cañizares acordaron “la instalación de placas fotovoltaicas en tejados de escuelas, cementerios y los edificios eclesiásticos donde sea posible”. Un gesto que el propio Ribó destacó en sus redes sociales así como otros concejales que se acercaron a la reunión como Pere Fuset. 

Asimismo, el arzobispo Cañizares anunció que el próximo año la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, se trasladará a domingo. Esta es una reivindicación que se había defendido varias veces desde el Ayuntamiento para poder usar ese día festivo en otra fecha (por ejemplo, el 18 de marzo, un día más de Fallas), ya que San Vicente Mártir sólo es festivo en la ciudad y es un día desaprovechado. Cañizares subrayó que este cambio “ya lo teníamos claro y ya quedamos de acuerdo”. Como ven, total sintonía entre dos dirigentes, el municipal y el eclesiástico, con miradas tan diferentes. ¿Cuánto durará el buen rollo?