| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, con Ximo Puig
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, con Ximo Puig

El gobierno de Sagunto torpedea a Puig y rechaza la planta solar asociada a VW

El gobierno municipal del PSOE, Compromís y EU emite un informe desfavorable por “el impacto territorial de la planta solar” que acompaña a la gigafactoría pero Puig insiste en que se hará

| E. M. Edición Valencia

Fuego amigo para Ximo Puig y el proyecto de la planta de la gigafactoría de baterías de Volkswagen. El gobierno municipal de Sagunto formado por el PSOE, Compromís y EU ha aprobado y trasladado a la conselleria de Transición Ecológica un informe desfavorable contra la planta solar asociada a la gigafactoría. Es decir, un alcalde socialista -Darío Moreno- y su gobierno pone palos en las ruedas a una de las principales apuestas de Puig y el gobierno de la Generalitat, integrado por los mismos partidos.

El informe de Sagunto contra la planta solar asociada a la gigafactopría está firmado por el responsable técnico y el concejal de Urbanismo, de Compromís. El gobierno de Sagunto remarca que "el posicionamiento lo ha establecido el departamento de Urbanismo" de acuerdo a criterios técnicos y que se muestran en contra del plan por su "alto impacto en el territorio".

Desde EU, socio del gobierno del socialista Darío Moreno, han explicado que la posición del Ayuntamiento es contraria a la instalación fotovoltaica porque “no aporta nada positivo y supone la destrucción de casi cuatro millones de metros cuadrados de terreno catalogado como de alto valor agrológico y además en producción”.

Pese a este obstáculo que le ponen los suyos propios, Ximo Puig ha insistido en que la planta solar asociada a la gigafactoría, y la industria de Volkswagen en Sagunto, se hará y que como mucho se abre a alguna modificación, rechazando un cambio drástico en el proyecto que ponga en riesgo la inversión.