| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

(Compromís), ahora contra Francisco Camps

El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat tiene fijación con los ex presidentes valencianos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Primero la demostró con Eduardo Zaplana, enfermo de leucemia de cuya apariencia física se burló, y ahora con Francisco Camps, de cuyo sentido común ha dudado de una manera muy peculiar.

Nomdedéu ha publicado en redes “la puta droga, qué mala es! Ha destrozado tantas vidas ...” como respuesta a unas contundentes declaraciones de Camps en las que vaticinaba con ocasión del primer aniversario de la muerte de la ex alcaldesa Barberá que “2019 será el año del tsunami Rita” frente a los años de gobierno comunista y catalanista”.

El dirigente de Compromís acumula un proceloso historial de polémicas y situaciones, en algunos casos, reprochables que han tenido como respuesta el silencio  de los máximos responsables de su partido y del Consell. El presidente Puig y la portavoz y vicepresidenta Oltra consideran que la manifestaciones de Nomdedéu en Redes Sociales cabe enmarcarlas en la libertad de expresión.

En mayo del año pasado, ocupando entonces la vicealcaldía de Castellón,  Nomdedéu  dedicó una 'peineta'  a un ex concejal instantes antes de iniciarse un pleno en el que se  debatía una moción de  para declarar a la ciudad libre de espectáculos taurinos. El gesto obsceno quedó inmortalizado en un vídeo. 

El alto cargo del Consell bipartito del socialista se impuso un silencio  en redes sociales tras haber hecho broma en Twitter nada menos que de un enfermo de leucemia, el expresidente Eduardo Zaplana: "El País Valenciano es un lugar fantástico, se escapa una vaca en Borriana, aparece una cabra en un hospital de Valencia y hoy he visto a  Zaplana", al que "costaba reconocer", "sin nariz y parece que la enfermedad le consume, muy deteriorado. Una "autocensura" que apenas duró unas semanas y  que no afectó a su  cuenta de Facebook. 

A través  de su cuenta, el secretario de Empleo de la Generalitat arremetía contra la Justícia y el Gobierno central en una agresiva defensa de los  padres del "procés" catalán. A los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, “Los Jordis”, los enviaba a prisión "una justicia politizada y manipulada por un gobierno que crea falsas pruebas".

Nomdedéu añade en otro mensaje que "los que hacen broma o no entienden el riesgo que corre la democracia española son los mismos que ante el humo de Mauthausen-Gusen, intentaba autoconvencerse que era una barbacoa".