| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo y Gabriela Bravo en el 'Feminario' de la Diputación
Carmen Calvo y Gabriela Bravo en el 'Feminario' de la Diputación

Consellera de Justicia de Puig tacha de “aberración” la Ley Trans del Gobierno

“Gran error”: Gabriela Bravo y la ex vicepresidenta Carmen Calvo unen sus voces en el ‘Feminario’ de la Diputación en contra de la ley del ministerio de Montero y aprobada por el Gobierno

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha unido su voz a la de la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para calificar de "gran error" y "aberración" precisamente una de las leyes aprobadas por el gobierno de coalición de Pedro Sánchez entre el PSOE y Unidas Podemos: la Ley Trans, una de las apuesta legislativas de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ambas dirigentes socialistas se han expresado así durante la sexta edición del ‘Feminario’ organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Valencia, que dirige la diputada del PSOE Eli García y que un año más ha vuelto a contar con dirigentes del PSOE exclusivamente para dar su visión del feminismo.

 

Carmen Calvo ha cuestionado que la Ley Trans se tramite por el procedimiento de urgencia porque se trata de "una ley que requiere más tiempo", pero aún así ha recalcado que habrá debate.  Al respecto, ha advertido contra "los intentos de confusión" ya que en la confrontación “se querrá mostrar que la derecha y el movimiento feminista coinciden” cuando "no tiene nada que ver porque las derechas siempre están contra las leyes de igualdad". 

Así, la ex vicepresidenta de Sánchez ha considerado que el movimiento feminista "siempre ha apoyado al colectivo LGTB", pero "no existe el derecho absoluto a la autodeterminación de género ni se puede cuestionar nuestra identidad". "Las mujeres somos lo que somos y no vamos a dar ni una explicación más", ha recalcado.

Del mismo modo, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha coincidido en la necesidad de defender y proteger los derechos de todas las personas "sea cual sea su identidad y opción sexual". No obstante, ha calificado la Ley Trans que ha impulsado el ministerio de Irene Montero de "gran error" por "cómo está conceptuada y planteada" porque "supone un ataque frontal a los derechos de las mujeres y desnaturaliza el concepto biológico del sexo”. “Es una aberración, además de generar inseguridad jurídica”, ha subrayado.