| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futbolista Gerard Piqué, propietario de Kosmos Tenis, durante la presentación de la Copa Davis - IMAGEN DE ARCHIVO
El futbolista Gerard Piqué, propietario de Kosmos Tenis, durante la presentación de la Copa Davis - IMAGEN DE ARCHIVO

La Copa Davis de Piqué llega a Valencia

La capital del Turia se une a Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania) como sede de la fase de grupos donde se podrán ver los partidos del equipo español.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Federación Internacional de Tenis y la empresa Kosmos Tenis, que en los últimos días ha estado en boca de todos por los audios entre su propietario, Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para que el pabellón municipal Fuente de San Luís se convierta en una de las sedes de la fase de grupos del torneo que se celebrará del 14 al 18 de septiembre.

 

Para la ocasión, la instalación deportiva contará con un aforo aproximado de 8.500 localidades. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado que “esta noticia evidencia que València se está consolidando como una ciudad cada vez más atractiva a nivel deportivo y a otros niveles. Queremos consolidar una programación en el tiempo, que está dando buenos resultados”. La competición vuelve a la ciudad cuatro años después de la eliminatoria entre España y Alemania en 2018 que se acabó decidiendo con una épica victoria del valenciano David Ferrer en la Plaza de Toros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha señalado al respecto que “es una gran noticia que posiciona a Valencia como un gran referente en la celebración de eventos deportivos sostenibles, estratégicos y con proyección”. Y es que, con este acuerdo, durante “los próximos cinco años Valencia va a ser el epicentro del tenis nacional e internacional y vamos a ayudar a que haya más altas federativas en un deporte que ya es mayoritario en nuestra Comunitat”. Así, el equipo español se medirá en tierras valencianas a Canadá, Serbia y República de Corea.