| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig durante el acto electoral celebrado en Chiva.
Ximo Puig durante el acto electoral celebrado en Chiva.

Puig: “En estas elecciones hay que decidir entre Gürtel o Volkswagen"

“Tenemos un aval, que todos los indicadores son mejores, somos conscientes de las dificultades de muchas familias y personas”, asegura el candidato a la reelección.

| M. Giménez Edición Valencia

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE Ximo Puig ha recordado que “en la Comunitat Valenciana en estas elecciones hay que decidir entre Gürtel o Volkswagen, Gürtel o Ford, Gürtel o reindustrialización”. Así se ha manifestado durante el acto de presentación de las candidaturas municipales socialistas de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva que se enmarca dentro de la gira ‘En todas las Plazas' donde ha señalado que “la Comunitat Valenciana se va a convertir en el polo de la movilidad sostenible del sur de Europa” y ha afirmado que la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva “va a ser clave y referente en la nueva reindustrializado de la Comunitat Valenciana”. 

“Éramos el paradigma de la corrupción y el paro, ahora, 8 años después, a pesar de la pandemia, la inflación, a pesar de todo, se han creado 420.000 puestos de trabajo más, estamos en récord de cifras de afiliación a la seguridad social” ha destacado el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat. “Tenemos un aval, que todos los indicadores son mejores, somos conscientes de las dificultades de muchas familias y personas” ha señalado tras recordar que somos la única comunidad “que ha puesto en marcha el bono de la cesta de la compra para ayudar a las familias que más dificultades tienes”

Asimismo ha destacado las políticas que han permitido mejorar el sistema sanitario publico, en ese sentido, ha recordado que mientras el PP privatizó la sanidad “porque pensaban que debía de ser un negocio más” los socialistas devolvimos el sistema sanitario público, universal y gratuito con la mejor calidad posible, eliminamos el copago y se ha salvado la vida de miles de personas con el tratamiento de la hepatitis C”. Además ha apostado por la reversión del departamento de salud de Manises, destacando que en unas semanas “vamos a firmar las cláusulas para su reversión”:“El departamento de salud de Manises se va a desprivatizar y se va a mejorar, con más personal para fortalecer el pilar básico que es la sanidad pública potente y vigorosa”. 

Durante su intervención el secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que “tenemos la Generalitat más municipalista de la historia”. “Hemos creado el Fondo de Cooperación Local y lo hemos dotado de presupuesto para que los ayuntamientos puedan decidir en qué invertir”. Asimismo, ha lamentado que la Diputación de Alicante, en manos del PP, se oponga y siga discriminando a los ciudadanos de Alicante. En este sentido, ha recordado las políticas que desde la Generalitat se están impulsando en materia de despoblación a través de la Agenda Avant y ha destacado el papel fundamental de los ayuntamientos.

El acto también ha contado con las intervenciones de Ernesto Navarro, candidato a la Alcaldía de Chiva; Paqui Collado, Alcaldesa y candidata a la Acaldía de Alborache; José Morell, alcalde y candidato a la Alcaldía de Cheste; Rafa Fora, Alcalde y candidato a la Alcaldía de Godelleta; Teresa Hernández, Alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Siete Aguas; Aurelio Palmer, candidato a la Alcaldía de Buñol; Miguel Tórtola, Alcalde, candidato a la Alcaldía de Yátova y presidente de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol y moderado por la secretaria general de Buñol, María Vallés.