| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Batman sobre el toro de Osborne y Benidorm al fondo
Batman sobre el toro de Osborne y Benidorm al fondo

Benidorm protagoniza la nueva aventura de Batman

El ilustrador valenciano Paco Roca es uno de los autores del nuevo libro del hombre murciélago. Benidorm lo celebró poniendo la ‘batseñal’ sobre el toro de Osborne

| Enrique Martínez Olmos Edición Valencia

Batman sentado sobre un toro de Osborne tomándose un café y al fondo la ciudad de Benidorm. No, no es un deseo. Es una de las ilustraciones del nuevo cómic del hombre murciélago, titulada Batman: el mundo y realizada por el famoso ilustrador valenciano Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic 2008 por Arrugas y galardonado con el prestigioso premio Eisner, los Oscars del cómic.

Batman: el mundo es un libro de 184 páginas con el que DC Comics ha querido averiguar cómo perciben al personaje artistas que nunca lo habían ilustrado, como Paco Roca. En el tomo se incluyen 14 aventuras del pasado y el presente del personaje contadas por equipos creativos de todo el mundo y ambientadas en sus respectivos países. En el caso de España, Batman veranea en Benidorm.

Para celebrar la ‘llegada’ de Batman a Bernidorm, el pasado el pasado 18 de septiembre, día que se conmemora el ‘Batman Day’, la noche del viernes 17 se proyectó la icónica batseñal sobre toro de Osborne de Benidorm. De este modo, el símbolo con el que el comisario Gordon avisa al hombre murciélago en los cómics y en las películas se vio en la noche de Benidorm ¿Respondió alguien a la señal?

 batman_benidorm