| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Pérez Garijo
Rosa Pérez Garijo

La consellera de EU invita a su toma de posesión antes de ser nombrada

Nadie ha dudado desde el 28A de que la coordinadora de Esquerra Unida va a ser consellera. Pero ha sorprendido que antes de su nombramiento ya esté mandando invitaciones.

| Vicente Climent Edición Valencia

La negociación botánica, entre qués, cómos, y quiénes, está durando al menos hasta la noche de este domingo. Pero si un nombre de nuevo conseller está claro desde el primer momento es el de Rosa Pérez Garijo, en representación de una de las patas de la candidatura de Unides Podem, la de Esquerra Unida.

Lo que ha sorprendido es que, al menos desde este sábado, diversas personalidades estén recibiendo invitaciones oficiosas “en su nombre” para su toma de posesión, inicialmente prevista para la mañana del lunes 17 de junio. En estas peticiones de confirmación de asistencia figura la firma de la secretaria de comunicación de EU, Aurora Mora.

Estas solicitudes se han remitido desde una dirección particular, y consisten en el reenvío de un correo procedente de la cuenta oficial del director de gabinete de Manuel Alcaraz, actual conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, en el que no se hace referencia a ningún nombre propio como sucesor del político alicantino. Sólo se dice que el traspaso de cartera está previsto para el lunes “a partir de mediodía y en una hora que todavía está por confirmar”.

En el reenvío sin embargo se añade que se hace “en nombre de Rosa Pérez Garijo”, y que “nos gustaría contar con su presencia”.

A la hora de redactar esta información Ximo Puig aún no ha dado a conocer ningún nombre de componentes de su nuevo gabinete.