| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodaje de L'Alqueria Blanca
Rodaje de L'Alqueria Blanca

À punt fía su recuperación a dos clásicos como L´Alqueria Blanca y la mascletà

Después de 8 años, regresa la L’Alqueria Blanca a À Punt el 21 de marzo con un reencuentro de muchos personajes y una programación especial en la que Alfred Costa confía "plenamente"

| Redacción Valencia Edición Valencia

'L’Alqueria Blanca' ya tiene fecha de regreso a la televisión, ocho años después. Tras su cese en 2013, coincidiendo con el cierre de la antigua cadena Canal 9, el 21 de marzo se estrenará el primer capítulo de una se las series más esperadas del territorio valenciano cargada de tramas dramáticas y de potentes personajes que se reencuentran, según ha avanzado hoy el equipo de 'L’Alqueria Blanca' durante la presentación de la nueva temporada celebrada hoy. 

Tras más de diez temporadas, la televisión valenciana estrenará la temporada número 12 con 18 capítulos -llenos de caras nuevas, además de sus 40 actores principales- el próximo día 21 de marzo. Durante este día se realizarán una programación especial en la que se pondrá a prueba a fans de la serie para comprobar si conocen todos los detalles de la serie. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de una recopilación de los mejores momentos. En este sentido, la cadena busca darle a la nueva temporada una triunfante bienvenida.  

Este año la presentación ha dejado de lado los actos multitudinarios y ha anunciado su regreso a través acto online y a distancia. La reunión ha contado con la presencia de varios personajes de la serie; de Alfred Costa, el director general de À Punt; de Cesar Martí, director de contenidos y de Paco López, coordinador de guiones de la serie. 

Según han explicado, esta nueva batería de capítulos "da respuesta a las ilusiones de los espectadores"-en palabras de Alfred Costa-. Asimismo, Paco López ha recalcado que “en esta última temporada nos espera la respuesta que todos los espectadores se han estado preguntando durante este tiempo”. Bajo esta premisa, el director general de À Punt ha mostrado su plena confianza en el éxito de L'Alqueria Blanca, una de las series más estimadas y simbólicas de la televisión valenciana por conseguir captar a un público fiel que esperaba deseoso el retorno de este espacio de entretenimiento.  

El estreno vendrá acompañado de grandes expectativas, no solo por su contenido, también a nivel de audiencia y de nuevos espacios de entretenimiento. Alfred Costa ha adelantado la futura presencia de nuevos contenidos paralelos que estarán disponibles en todas las ventanas que pone a disposición la cadena, como sus redes sociales, entre los que destacan 7 encuentros en los que los fans podrán interactuar. 

Asimismo, los presentes han subrayado la calidad de la producción con recursos tecnológicos muy avanzados que posibilitan un mejor posicionamiento en el espectro televisivo. En esta línea, desde el equipo no descartan que otras plataformas digitales pongan a disposición de su público este contenido, así como tampoco eliminan la idea de realizar otra temporada. 

El éxito de la mascletà virtual

Esta cita marcada en el calendario apunta a una mejora en la tendencia de los niveles de audiencia que la cadena ha registrado durante este principio de 2021 y que ya ha experimentado un progreso con "Mascletaes per a la historia".  El nuevo espacio de À Punt, que con motivo de las esperadas Fallas valencianas que un año más dejan a la ciudad de Turia sin sus fiestas y que busca acercar la mascletà a todas las casas, se ha convertido en el contenido no informativo más visto de À Punt, llegando a triplicar la cuota del canal el día con un promedio de 10.9% de cuota de audiencia el 1 de marzo; lo cual se traduce en 102.000 espectadores y 48.6% de fidelidad.

Aunque el hecho de tratarse de la primera mascletà del 2021 fue un factor determinante en los niveles de audiencia, el resto de días el espacio ha mantenido su cuota por encima de los 5 puntos.