| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Programa 'A la Ventura' con la presencia de Valtònyc.
Programa 'A la Ventura' con la presencia de Valtònyc.

'A la Ventura' pierde la mitad de audiencia tras la polémica con Valtonyc

A pesar de las numerosas reacciones que pusieron al programa en el centro del debate, aumentando considerablemente su audiencia, su protagonismo no ha durado mucho tiempo

| Redacción Valencia Edición Valencia

 

Tras los numerosos comentarios y la repercusión de la reciente polémica suscitada por el programa de À Punt 'A la Ventura', en el que la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, se vio obligada a enfrentarse cara a cara y a debatir con el rapero Valtonyc -condenado por enaltecimiento del terrorismo y prófugo de la Justicia- las cifras de audiencia del programa se desploman. 

 

El pasado viernes 26 de febrero la emisión de 'A la Ventura' alcanzó solo 2 .0 puntos en cuota de audiencia, casi la mitad que una semana antes. Después de su posible intento de simular los debates y las intervenciones de 'Al Rojo Vivo', recibió muchas críticas; la primera de ellas por parte de la propia Consuelo Ordóñez, quien mostró su indignación y malestar a través de Twitter: "En la vida me ha pasado esto con ningún medio de comunicación en 26 años. Obligarme a escuchar la intervención de este delincuente prófugo por enaltecer a ETA. Carecéis de la más mínima sensibilidad con las víctimas", escribió Ordóñez. 

En un momento de especial tensión en las calles valencianas por las manifestaciones y los altercados relacionados con la detención del rapero Pablo Hasel, la idea de À Punt para atraer a la audiencia fue criticada por "buscar el morbo" y  calificada de "amarillismo". Sin embargo, a pesar de las numerosas reacciones y las muestras de solidaridad por redes sociales que pusieron en el punto de mira al programa de la televisión valenciana, el protagonismo del espacio 'A la Ventura' no ha durado mucho tiempo.

En este sentido, cabe destacar que la televisión pública valenciana no pasa por sus mejores momentos al no conectar con una audiencia fiel; una falta de atracción que se ha dejado ver en las últimas cifras de programas como 'Bona Vesprada'.