| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La afición del Valencia CF está "más unida que nunca" contra la gestión de Lim

Los seguidores del Valencia muestran su hartazgo ante las decisiones de Peter Lim, unas acciones "negligentes" que según los valencianistas van a "acabar con el equipo".

| M. Buquerín Edición Valencia

La afición del Valencia CF muestra su hartazgo ante la mala gestión de Peter Lim, el mayor accionista del club, en redes sociales desde donde recriminan al empresario la toma de decisiones ajenas a los intereses del deporte, el desprecio a la afición y la incapacidad de ver que un club de futbol no es solo una sociedad económica. Los fieles al club dicen encontrarse más unidos que nunca para parar este "proceso de liquidación del club".

En Twitter la cuenta de Libertad VCF han explicado que están "ultimando la plataforma online de generación, evaluación y ejecución de acciones (completamente legales y pacíficas) para devolver la libertad al Valencia CF". Según explican se trata de un portal orientado al debate, la votación y la participación de la afición en los principales movimientos. "Pretendemos actuar todos a una, centralizando movimientos y pensamos que la plataforma online puede ser un buen punto de encuentro entre las diferentes ideas y propuestas que muchos aficionados tenemos en mente", han añadido en distintos tweets.

Con el lema "Hagámoslo posible #FreedomVCF", la organización ha publicado en redes sociales un vídeo en el que el protagonista el Peter Lim y que hace referencia a su forma de gestionar el club con frases como "por una nefasta gestión presidida por un mentiroso y un manipulador ". El vídeo cierra con la frase sugerente "fin del juego" y con la melodía propia de Los juegos del hambre

Desde la propia cuenta, la cual tiene en portada la frase "Si los de abajo se mueven, los de arriba caerán", también han lanzado mensajes dirigidos a la afición; "Nunca han estado tan en el punto de mira", "Nunca el Valencianismo ha estado tan unido", "Nunca ha habido tantas movilizaciones espontáneas"... Mensajes que son contestados por fieles seguidores unidos por la expresión valencianista "Amunt". 

 

El hartazgo de los valencianos ha llegado a su punto álgido con la venta de Francis Coquellin y a Dani Parejo al Villareal, una acción a la que los aficionados llaman regalo en lugar de venta. Sin embargo, según expresan en redes se trata de otra de las muchas acciones que han "colmado el vaso". 

"Alemany, Camarasa ,Garay ,Marcelino, la grada de animación, quedar fuera de Europa, ADU de Mestalla, Anil silenciando Mestalla, 53 goles encajados, obras sin empezar del Nuevo estadio, fichajes low cost, igual el mosqueo de la afición viene solo de las ventas de Parejo y Coquelin...", ha comentado un apasionado del club. 

Con motivo de este mosqueo, la plataforma 'Salvem Nostre Valencia CF' ha convocado una manifestación hoy 12 de agosto a las 20.00 en la plaza de la afición, ante la tribuna central de Mestalla y las oficinas del club para protestar en contra de las acciones que está llevando a cabo Lim. 

 

— José Domínguez