| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terrazas en la plaza de la Virgen de Valencia
Terrazas en la plaza de la Virgen de Valencia

Palo judicial a Ribó y victoria de los hosteleros con las terrazas del centro

El juzgado anula la reducción de terrazas decretada por el Ayuntamiento. El PP aprovecha para pedir la ampliación de horarios hasta las 20:00 horas.

| E. M. Edición Valencia

En estos momentos difíciles para la hostelería, el sector se puede llevar una alegría. El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Valencia decreta la suspensión de las Resoluciones del Ayuntamiento de 2 y 5 de febrero de 2021 mediante el cual se establecía la reducción del espacio de las terrazas de dos establecimientos de hostelería próximas a la plaza de la Virgen. 

Dicho en otras palabras, la Justicia da la razón a los hosteleros y se la quita al Ayuntamiento que había reducido terrazas en el centro. Esto sienta un precedente ante otras posibles reducciones de espacio de terraza que pudiera hacer el gobierno de Joan Ribó, y supone una victoria de la hostelería. 

En este sentido, el PP de Valencia ha aprovechado para reivindicar que "la hostelería recupere una parte de su actividad y se le permita prolongar el horario de apertura hasta las 20:00 horas, para equiparlo así el horario comercial", otra de las reivindicaciones del sector, la ampliación de horarios, que ahora están sólo hasta las 18:00 horas pese a la baja incidencia del COVID en Valencia. 

La concejala popular Paula Llobet ha asegurado que la decisión judicial "demuestra que no era necesario meter más presión a los hosteleros que atraviesan una situación muy delicada por la pandemia, y demuestra también que hace falta más empatía por parte del Gobierno de Ribó y PSOE con quienes sólo quieren trabajar y mantener los empleos de sus empresas".