| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular.
Elena Bastidas, portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular.

Bastidas pide a Oltra que explique la falta de medios en la residencia de Alcoy

La portavoz de Política Social del PP exige que Mónica Oltra exponga los motivos por los que no se atendió la llamada de ayuda por parte de la Domus Vi días después de ser intervenida.

| M. Buquerín Edición Valencia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Elena Bastidas, ha señalado que “antes de la intervención de Sanidad en la residencia de Alcoy había 5 personas fallecidas y después de la intervención llegaron a 65 los decesos”. Bastidas pide explicaciones y detalles sobre los motivos que llevaron a la residencia a hacer un "llamamiento y un grito desesperado para que enviaran medios" tras ser intervenida.

 En este sentido, y a la espera de la recepción de información que desde el PPCV se ha solicitado en relación a lo acontecido en la residencia de mayores de Alcoy, Domus Vi, durante la pandemia, ha tildado de “lamentable que Oltra, que ha estado absolutamente desaparecida durante el Estado de Alarma tal y como ha denunciado el sector, solo aparezca para castigar y señalar la actuación realizada en una de las residencias de la Comunitat Valenciana, independientemente de la responsabilidades que puedan estar aparejadas a cada una de las partes”, ha señalado.

 Así, Bastidas ha señalado que “lo importante no es lo que dice Oltra, sino lo que no dice".

La portavoz ha indicado que “hablamos de hechos objetivos, antes de la intervención del 18 de marzo en Alcoy se registraron 5 fallecidos pero, veinte días después de ser intervenida 65 mayores habían perdido la vida”.“¿A quién quiere intervenir Oltra? ¿A la consellera Barceló?”, se ha preguntado.  Según ha explicado Bastidas, “en esta historia algo tendrá que decir la consellera Barceló y la señora Oltra ya sea por acción o por omisión”.

 Todo esto apunta a que “la señora Oltra le está haciendo una OPA hostil la consellera de Sanidad por ser de distintos partidos políticos”, ha añadido.